La temporada 35 de la serie animada “Los Simpson”, que actualmente se emite cada domingo en Estados Unidos por Fox y pronto llegará a Star+ en Latinoamérica, sorprendió con la muerte de un personaje que suele integrar el grupo de ebrios en la taberna de Moe.
Los Simpson mató a este personaje tras 35 años
“Cremains of the Day” es el nombre del decimoquinto episodio de la temporada 35, estrenado el 21 de abril. Comienza en la taberna de Moe, donde el cantinero y amigo de Homero hace una apuesta en un partido de fútbol americano y pierde. Su ira provoca que eche a todos del lugar, excepto a uno de los “barflies”, término con el que en inglés se conoce a los personajes que están en el fondo del bar.
Uno de ellos es Larry, quien acaba de morir. En su funeral, Homero y el resto del grupo se dan cuenta de que no saben (ni sabemos) sobre la vida de este personaje de relleno.
La madre de Larry pide que los otros asistentes de la taberna de Moe, es decir, Lenny y Carl, digan algo sobre el muerto, pero no hay caso. Marge hace sentir culpables a Homero, Moe, Lenny y Carl -Barney está de viaje- por no haber conocido de cerca a Larry, de quien se revela que su apellido es Dalrymple.
Lo que sigue es el emotivo camino de los amigos para dejar las cenizas de Larry y descubrir no sólo sobre la vida desconocida del fallecido, sino también reforzar el vínculo que los une.
Como cualquier espectador de “Los Simpson” sabe, no es la primera vez que algún personaje secundario fallece y se hace canon.
Marvin Monroe, Encías Sangrantes Murphy, Maude Flanders, Frank Grimes, el rabino Krustofsky, Mona Simpson y Edna Krabappel son algunos de los personajes que murieron en la serie animada que está al aire desde 1989 y no parece terminar. La temporada 36, ya confirmada, se estrenará en el último trimestre del año: van más de 700 capítulos.