Survivor: Expedición Robinsón ya emitió los primeros 25 días de supervivencia. Con diez eliminados, cada vez falta menos para la unificación de equipos que marcará la última parte del reality de Telefe. Por eso, cada tribu busca no perder integrantes para ser mayoría llegado ese momento.
Este martes, tras conocerse que el campamento Sur había perdido la competencia por la inmunidad grupal, se puso en juego la salvación individual para que uno de los nueve supervivientes se salve de ser eliminado en el próximo Concejo Tribal.
La competencia constó en un juego de arco y flechas que fue definido entre Mauro, Baltasar y Francisco. Finalmente, el más joven de los tres el que logró imponerse, en un momento que lo tenía en la cuerda floja para abandonar la isla.
Con Baltasar siendo inmune, el campamento Sur debió elegir a quién eliminar, en medio de un clima de total paz, en el que hubieran preferido que nadie abandonara la supervivencia. No obstante, se lograron poner de acuerdo entre dos personas para repartir la totalidad de votos.
A la hora de que Marley lea en voz alta la decisión grupal, se supo que, con siete votos, Janet Duarte se convirtió en la décima eliminación de Survivor: Expedición Robinson. De este modo Martina, que recibió dos nominaciones, logró permanecer a salvo.
El único que no votó a Janet además de ella misma fue Baltasar López, que le destinó su nominación a Martina, con quién tiene una delicada relación cruce hace varios días.
“Cuando íbamos caminando hacia el Concejo noté que había miradas distintas, unas vocecitas ahí. Goldi me agarró la mano y eso me terminó de confirmar todo”, explicó Janet, agregando entre risas:” son pésimos actores”.
Antes de despedirse de su tribu, Janet recibió los abrazos y saludos de sus compañeros, afirmando que no hay rencores. Ahora, el Sur de la isla tiene ocho integrantes para competir, mientras que el Norte cuenta con un superviviente menos.