Dentro del mundo cinematográfico, Quentin Tarantino es uno de los nombres que tiene mayor eco. Se trata de un director de alto nivel y excelente percepción para lograr productos que logran ser más que exitosos.
Es de público conocimiento que trabajar con él es un placer, más allá de la cantidad de pedidos y detalles que intenta concretar en sus trabajos. Siempre que se muestra frente a una idea, comienzan las dudas sobre quiénes serán los afortunados que trabajen junto a él.
En una antigua entrevista con Charlie Rose, el director de cine habló sobre los actores que conoce y quién es para él “el mejor del mundo”. Entre los que han trabajado con el, se destacan: Steve Buscemi, Brad Pitt, Leonardo Di Caprio, Uma Thurman y Robert de Niro.
Justamente este último es el elegido por Tarantino. No solamente lo destacó de entre sus pares, sino que habló muy bien en la entrevista mencionada.
“Merece su reputación como probablemente el mejor actor de su generación. Creo que es el mejor actor del mundo. Nunca he visto a un actor consumirse tan completamente en personaje, en verdadero trabajo de personaje durante la obra”, confesó.
De Niro, interpretó un papel en “Jackie Brown”, una película que se centra en una azafata llamada Jackie, acusada de tráfico de drogas y lavado de dinero. Para evitar ir a prisión, colabora con la policía para atrapar a su proveedor.
Qué pasó con “The Movie Critic”
El director ha decidido cancelar su próxima película, “The Movie Critic”, como lo confirmó IndieWire. Esta película iba a ser la décima y última de su carrera, según él mismo había anticipado.
El director de “Pulp Fiction” había adelantado que “The Movie Critic” trataría sobre un crítico de cine estadounidense: “un hombre que realmente vivió, pero nunca fue famoso y solía escribir reseñas de películas para una revista porno”.
La cinta etaba programada para filmarse en Los Ángeles, y las razones detrás de la cancelación del proyecto no se han dado a conocer. Se especula que la película estaba experimentando retrasos porque, según rumores, Tarantino había comenzado a reescribir el guion para que en esta nueva versión Brad Pitt repitiera su papel como doble de riesgo de “Érase una vez… en Hollywood”.