El periodista Jorge Lanata lleva casi cinco meses internado en el Hospital Italiano. Por su popularidad, los usuarios de las redes siguen de cerca su estado de salud. Sin embargo, hay quienes divulgan “fake news” ante la expectativa de otros.
En ese marco, se difundió en redes sociales la noticia falsa del fallecimiento de Lanata. Ante esto, su pareja, Elba Marcovecchio, negó esos trascendidos y afirmó que se encuentra “bien”.
“Jorge Lanata murió” decían los usuarios que compartieron la misma imagen una y otra vez. De esta manera, la noticia se viralizó y alcanzó un fuerte impacto. Luego, Marcovecchio negó lo viralizado.
En esta línea, indicaron que “el traslado de Jorge Lanata, del Hospital Italiano a Santa Catalina, será entre lunes y martes”. La derivación se pospuso desde la semana pasada, precisaron allegados al periodista.
El comunicador fue trasladado a la misma entidad anteriormente en dos oportunidades, aunque debió regresar al nosocomio debido a complicaciones de salud relacionadas con su estado físico. Según detalló la Agencia Noticias Argentinas, el objetivo de la derivación es que el periodista continúe su recuperación cognitiva.