El periodista, streamer y abogado Tomás Rebord se convirtió en tendencia principal en las últimas horas debido a una transmisión donde se lo vio incómodo y tenso, prácticamente a los gritos, lo que dio lugar a una versión de que lo habían detenido, algo que obviamente es fake.
Quién es Rebord y qué hizo
Rebord es famoso en las redes sociales por su programa de entrevistas “El método Rebord”, donde habla con dirigentes políticos, economistas, referentes de la cultura, cantantes y más. Se plantea a sí mismo como una alternativa al periodismo tradicional. Los programas están disponibles en YouTube, con cientos de miles de visualizaciones.
Además, el streamer participa con una columna en “Paren la mano”, el exitoso ciclo de Vorterix con Luquitas Rodríguez, Germán Beder y Alfre Montes y tiene, por supuesto, “MAGA”, que se transmite tanto por su canal de YouTube como por Nacional Rock 93.7.
Justamente, en “MAGA” fue donde Rebord exhibió un comportamiento llamativo, tenso y a los gritos. Expresó furioso: “Es una vergüenza lo que está pasando. Ya no se puede decir nada en Argentina. ¡Así están los medios de comunicación en este país! Estos problemas tenemos, por lo que todos hacen y se hacen los pelotudos…. No les importa. Pasa ahora conmigo y después pasa con el que sigue, ¡no se confundan!”.
Esto generó versiones de que al periodista lo habían detenido. Sus fanáticos (la comunidad HAGOV o Haciendo Grande a la Argentina Otra Vez) iniciaron una campaña tuitera, donde posicionaron a Rebord como tendencia principal. Sin embargo, era todo un acting.
Para alejar dudas, durante la misma transmisión del lunes sobre el final del programa, el propio Rebord dijo antes de hablar “Se lo va a comer mucha gente (el fake). Además, nadie lo va a entender, porque nadie sabe dónde se ve MAGA”.
El escritor Martín Caparrós, que ya ha cuestionado previamente a Rebord, manifestó en Twitter enojado: “Oh, tiempos bobos en que saber y trabajar era un valor”.