Indudablemente, Mickey Mouse es el personaje más conocido del mundo y el más destacado de la factoría Disney. El ratón dejó de ser de dominio privado y ahora podrá ser parte de dos proyectos imperdibles para los amantes del terror.
Tal como pasó con Winnie The Pooh, quien se convirtió en protagonista de una película slasher donde asesina a un grupo de jóvenes en el bosque, este pequeño ratón de los comienzos dorados de Disney también tendrá su oportunidad.
“Mickey’s Mouse Trap” es una película de slasher con elementos cómicos que presenta al icónico ratón del cortometraje “Steamboat Willie” (1928) en el papel de un asesino despiadado y enigmático. El teaser inicial de la película fue lanzado por sus creadores el 1 de enero, aprovechando la liberación de los derechos de la primera versión de Mickey Mouse, que ocurrió en menos de 24 horas.
Este metraje fue filmado dirigido y editado por Jamie Bailey, con un guion de Simon Phillips. Todavía no se conoce fecha de estreno o distribuidores asociados a la exhibición del proyecto en salas de cine.
Según la sinopsis del film dada a conocer, la trama se centra en la celebración del vigésimo primer cumpleaños de Alex, una joven que trabaja durante la noche en un establecimiento de juegos estilo arcade. En este contexto, sus amigos planean una sorpresa especial para ella.
El avance también mezcla algunas escenas del cortometraje original con imágenes del criminal en cuestión, sembrando el terror entre sus jóvenes víctimas. Además, en la sinopsis se refiere a: “No obstante, un homicida enmascarado decide divertirse a su modo con ellos, un juego en que Alex debe sobrevivir”.
Qué pasó con Mickey Mouse
La primera encarnación de Mickey Mouse (1928), el célebre ratón creado por Walt Disney, ingresará al dominio público en Estados Unidos el primer día de 2024. Esto abre la puerta a una amplia gama de oportunidades creativas que permitirán explorar el personaje desde perspectivas más contemporáneas.
Sobre este particular acontecimiento habló Jennifer Jenkins, la directora del Centro de Estudios del Dominio Público de la facultad de Derecho de Duke: “Es difícil predecir (qué pasará), pero sabemos que cuando las obras pasan a ser de dominio público, esto puede generar tanto un interés renovado por la obra original, como una nueva ola creativa basada en esa obra”.
A partir del 1 de enero de 2024, Disney perderá la propiedad de las versiones de Mickey y Minnie Mouse presentes en los cortometrajes “Steamboat Willie” y “Plane Crazy” de 1928. Esto implica que artistas tendrán la oportunidad de utilizar esta creación para sus propias interpretaciones y versiones sin la obligación de pagar derechos de autor.