Segundo Cernadas fue una de las celebridades más destacadas de los 90 hasta mediados de la década de 2010. Durante ese período, formó parte de numerosas telenovelas, como fue el caso de Dulce Amor de la que fue protagonista junto a Carina Zampini y Sebastián Estevanez.
La novela comenzó en 2012 y terminó al año siguiente. Segundo Cernadas interpretaba a Pedro Lorenzo Amador, el villano que impedía el amor entre Marcos Guerrero y Victoria Fernández. Dada la gran repercusión que tuvo, fueron nominados en 2013 al Martin Fierro y fue una de sus últimas apariciones en televisión.
En el plano personal, el actual Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, conformó junto a Gianella Neyra, una de las parejas más famosas del mundo del espectáculo. Fruto de su amor, nació Salvador en octubre de 2008.
Tras su mediático divorcio de la actriz, Segundo Cernadas comenzó una relación con su pareja actual, Sofía Bravo, abogada y concejal de Juntos por el Cambio. Con ella tuvo dos hijas, Isabel y Jacinta, de cuatro y dos años, respectivamente.
Lejos de la televisión y cerca de la política
Hoy Segundo Cernadas está muy alejado de la actuación y totalmente dedicado a la política. El exactor de 51 años es sobrino y ahijado de Patricia Bullrich y forma parte de la lista de Juntos por el Cambio para Intendente de Tigre, tierra de Sergio Massa, candidato a presidente al igual que la compañera de fórmula de Luis Petri.
Sin dudas, Segundo Cernadas dio un gran giro a su vida profesional, aunque quizás en un futuro, lo volvamos a ver en alguna ficción interpretando un nuevo personaje. Por el momento, no lo parece y es feliz con su nuevo camino de vida.