Jorge Lanata lleva más de 80 días internado y los médicos evalúan la posibilidad de trasladarlo a otro centro asistencial por la complejidad de su cuadro, donde podrá rehabilitarse. Sin embargo, en las últimas horas publicaron un nuevo parte médico en el que informan que presentó un episodio febril que alertó a los médicos y retrasará el traslado.
En medio de la guerra familiar entre las hijas de Jorge, Bárbara y Lola Lanata, con Elba Marcovecchio, el periodista lucha por recuperarse. El parte médico es alentador, respecto a semanas anteriores, pero aún su estado es delicado, razón por la que decidieron que continúe en cuidados intensivos.
El nuevo parte, el que también fue informado a través de las redes de la esposa del conductor, quien publicó una imagen con el escrito firmado por los profesionales del hospital.
“Evoluciona estable, permanece con encefalopatía multicausal, con leve mejoría progresiva de la misma”, informaron los médicos del Hospital Italiano sobre la salud del periodista.
“En el día de ayer, presentó un episodio febril sin descompensación hemodinámica, con sospecha de nueva infección urinaria. La función renal permanece estable”, destacan en el parte.
“Continúa con rehabilitación respiratoria y neuromuscular con buena tolerancia. Permanece con el retiro progresivo del soporte ventilatorio, con ventilación espontánea durante el día y de soporte parcial nocturno”, cierra el informe.
Advierten mejoría en el parte de Jorge Lanata
El parte anterior, el del viernes 30 de agosto, también fue publicado por Marcovecchio y allí los médicos informaron que Jorge Lanata tenía respuestas neurológicas y que estaba hemodinámicamente compensado, sin infecciones.
“Evoluciona con mejoría de su estado general. Presenta adecuadas respuestas neurológicas, y se encuentra hemodinámicamente compensado, sin infecciones activas”, rezaba el parte.
Y continuaba: “La función renal ha mostrado una evolución favorable. Además, su cuadro de encefalopatía demuestra mejoría. Continúa en proceso de rehabilitación motora, con tolerancia progresiva a la sedestación y adecuada respuesta a la rehabilitación respiratoria”.