El Hospital Italiano de Buenos Aires publicó el primer parte de Jorge Lanata y de esta manera terminaron con el hermetismo alrededor de su estado de salud. El periodista está internado en la terapia intensiva de ese nosocomio desde el pasado 14 de junio y por primera vez brindaron detalles oficiales sobre su internación.
Si bien sus colegas esbozaron en varias oportunidades que el estado de salud del conductor de Lanata Sin Filtro era delicado, pero ninguno quiso hablar o dar detalles de la delicada situación que atraviesa hace casi un mes.
Sin embargo, en las últimas horas circuló una noticia falsa en la que lo daban por muerto y, ante este delicado panorama, desde su círculo decidieron emitir el primer parte médico, el que fue autorizado y difundido por su esposa, Elba Marcovecchio.
El comunicado del Hospital Italiano de Buenos Aires sobre la salud de Jorge Lanata
La letrada y esposa de Jorge Lanata fue quien publicó en sus historias de Instagram una captura de pantalla del parte médico emitido este viernes 12 de julio por el hospital en el que el periodista lleva ingresado varias semanas.
“El paciente Jorge Ernesto Lanata se halla internado en la terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Actualmente se encuentra cursando una infección urinaria con tratamiento antibiótico adecuado”, relata el escrito que replicó la abogada en sus redes.
“Paciente en buen estado general, estable, en asistencia ventilatoria mecánica, hemodinámicamente compensado, con leve deterioro de la función renal, sin requerimiento soporte artificial”, agrega la información que brindaron los profesionales que están a cargo de la salud del periodista.
Al mismo tiempo que destacaron que Lanata no presenta “otras alteraciones orgánicas asociadas” y que actualmente “se encuentra en proceso de descomplejización”, la buena noticia sobre su estado en general.
El parte fue firmado por el Dr. Nicolás Ciarrocchi, coordinador de la Terapia Intensiva, y por el Dr. Sergio Giannasi, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva Hospital Italiano de Buenos Aires.