Fernando Burlando compartió el nuevo parte médico de Silvina Luna, emitido por el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde lleva más de tres meses internada. El abogado de la actriz, no solo compartió el escrito del nosocomio, sino también el sentido pedido de la familia de que continúen con las cadenas de oración por su salud.
“La paciente Silvina Luna reingresó al servicio de Terapia Intensiva de este Hospital el 10 de agosto de 2023, por un cuadro de encetalopatia de origen multicausal”, inicia el parte que confirma la información que circulaba en los medios.
“Actualmente, se encuentra respirando por sus propios medios, con rehabilitación kinesiológica, nutricional y psicológica. Su cuadro general presenta mejoría”, agrega la información oficial.
“Atentos al último parte médico oficial, la familia de Silvina reitera sus pedidos de oración que en esta lucha han sido invaluables aliados. Con la esperanza que nos guía y el ejemplo de la férrea voluntad de Silvina, esperamos superar esta instancia”
“Mientras tanto simplemente gracias porque sabemos que todos ustedes están ahí, haciendo fuerza por ella”, cierra el mensaje del hermano de la artista, quien no se despega de su lado desde el primer día.
Fernando Burlando habló de la salud de Silvina Luna
La salud de Silvina Luna es motivo de preocupación durante los últimos dos meses, mientras permanece internada en el Hospital Italiano. Sin embargo, este jueves, su abogado Fernando Burlando brindó una actualización sobre su estado y compartió noticias alentadoras.
En una entrevista en el programa “Bien de mañana” de eltrece, Burlando compartió la información que recibió después de comunicarse con el hermano de Silvina, Ezequiel Luna. “Está mejorando”, afirmó el letrado, agregando que en las próximas horas se espera un parte médico oficial emitido por el hospital.
Burlando también brindó detalles sobre el origen de la preocupante situación de salud de Silvina. “El tema tenía que ver con una infección en el brazo por el catéter. Estando tan delicada, la ponés en un lugar que es foco de todo tipo de infecciones, porque no está en su casa, y obviamente los embates que sufre su salud son segundo a segundo”, explicó.
Sobre la comunicación con la familia de Silvina, Burlando comentó que habla con su hermano “lo justo y necesario” y que el parte médico próximo a ser emitido brindará tranquilidad a sus seres queridos. Burlando también abordó cómo se trató el tema en los medios: “Hubo cosas que se dijeron que no se acercaban a la realidad, como el tema de la intubación. Es más, le sumaron una nueva preocupación a Ezequiel, que no sabía cómo parar con lo que se decía”, comentó el abogado.
Si bien el abogado no proporcionó detalles médicos específicos, expresó que las palabras de Ezequiel Luna fueron tranquilizadoras. “‘Fer, quedate tranquilo, ya está mejorando, vamos a liberar un parte médico, así les damos tranquilidad’. No quiero generar expectativas ni contrariar la realidad’”.