Jorge Lanata lleva casi seis meses internado en la terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Y, pese que intentaron en varias oportunidades trasladarlo a la Clínica de Rehabilitación Santa Catalina, no pudieron por su delicado estado de salud.
En las últimas horas, el cuadro de salud del periodista empeoró a causa de una trombosis en uno de sus brazos como consecuencia de la cantidad de vías e inyecciones que estuvo recibiendo.
Según informaron desde su entorno, esperan poder resolverlo con anticoagulantes, mientras celebran que pudieron bajarle la fiebre que le había subido en los últimos días.
Jorge Lanata está “despierto y estable”
Elba Marcovecchio, habló con la prensa antes de ingresar a visitarlo este jueves y se refirió a la salud de su marido. “Es un día a día, estas cosas hacen que al estar tanto tiempo acá, obvio que se genera”.
“Es mi compañero, tengo fe y mucha confianza en el cuerpo medico. Hay oscilaciones, que obviamente no son lindas. Yo lo voy a acompañar todos los días hasta que salga y esté en casa, rezo siempre”, manifestó.
“Está en excelentes manos, los médicos anticipan cada una de las cosas. Acá le salvaron seis veces la vida”, indicó sobre los profesionales del hospital, quienes desde el 14 de junio pasado cuida la vida del conductor.
Marcovecchio no respondió si el periodista estaba despierto porque aún no había ingresado a verlo. Pero en los últimos días pudieron tenerlo estable, despierto y conectando de a poco con sus familiares y amigos. En tanto que su hija, Bárbara Lanata, contó a Teleshow que su padre “está despierto y tranquilo”.
Respecto a la interna familiar que se hizo conocida públicamente apenas internaron al conductor, Elba evitó hablar. En todo momento esquivó responder sobre las exmujeres y las hijas del conductor, con quienes mantiene un enfrentamiento legal.