El cantante Raphael padece un linfoma cerebral, según informaron en el último parte médico del Hospital 12 de Octubre, el que publicó este jueves EFE. El nosocomio comunicó que el artista ya recibe un tratamiento específico y recibirá el alta en los próximos días.
El reconocido cantante “presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentaron hace unos días”, explicaron.
Al mismo tiempo que en el informe precisaron que ”durante su ingreso en este hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días”. En tanto que los especialistas le recomendaron un período prolongado de reposo y descanso durante el tratamiento.
Raphael había quedado internado por un accidente cerebrovascular
Raphael sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) este martes mientras grababa un episodio del famoso programa televisivo La Revuelta. El hecho ocurrió justo un día después de haber visitado El Hormiguero de Pablo Motos (otro programa español). No obstante, el episodio de hoy se trataba de un especial de Navidad que se emitiría días después.
Según informó el portal El Español, el cantante, de 81 años, estaba en el Teatro Príncipe Gran Vía cuando tuvo que ser trasladado de manera urgente al hospital. Al respecto, Infobae España detalló que el artista salió por su propio pie. Los hechos ocurrieron cerca de las 10.30, momento en el que llegó la unidad de Emergencias Madrid a la puerta del teatro.
Ante este panorama suspendieron los shows programados en Estados Unidos: Washington (23 de febrero), Nueva York (6 de marzo) y Miami (8 de marzo); en la República Dominicana (Santo Domingo, 11 y 12 de marzo), en Costa Rica (San José, 24 y 25 de febrero), en Puerto Rico (San Juan, 2 de marzo) y en México (Ciudad de México, 15 de marzo). marzo).”Con la esperanza de una pronta recuperación, Raphael confía en poder retomar su agenda y reencontrarse pronto con su público”, concluye el comunicado.
Los problemas de salud de Raphael
En agosto de 2023, Raphael tuvo que cancelar varios conciertos por problemas de inflamación en las vías respiratorias que le había causado un catarro. Y pocos días antes, también cancelaba otro bolo de finales de julio por problemas de voz que le había causado el resfriado.
No obstante, uno de los problemas de salud más serios que ha enfrentado el artista ha sido la cirrosis hepática, consecuencia de la hepatitis B, una condición que casi le cuesta la vida.
“No quería someterme a un trasplante, pero finalmente tuve que hacerlo porque, de lo contrario, iba a morir. El día de la operación fue de vida o muerte: o llegaba el hígado, o no podía seguir viviendo”, había recordado el artista en el reality español “Mi casa es la tuya”.