El género del thrash metal ha sido consistentemente dominado por las cuatro principales bandas más populares: Metallica, Anthrax, Slayer y Megadeth. Cada una de ellas posee nombres sumamente impactantes, y las historias detrás de cómo se convirtieron en una realidad resultan fascinantes sin lugar a dudas.
En particular, Megadeth tiene su gran grupo de seguidores en todo el mundo y, siempre que avisan sobre una gira, sus fanáticos se ilusionan de formar parte de esos eventos.
Nacida en Los Ángeles, California, la banda de thrash metal vio la luz en 1983 por un artista expulsado de Metallica. Se trata de Dave Mustaine, vaocalista y guitarrista principal de la banda.
Desde que decidió conformar este grupo de metal, Mustaine ha sido el único que se ha mantenido como miembro. Esto se debe a que los demás integrantes han ido rotando y algunos hasta dejaron el proyecto en poco tiempo.
Datos “random” que no sabías de Megadeth
Aunque sea de las bandas más interesantes y particulares del metal, no todo se sabe sobre ella. Por esto, te traemos algunas curiosidades sobre “Megadeth”.
- En un primer momento, esta banda se llamaba Fallen Angels, pero este nombre no duró mucho tiempo. “Lawrence ‘Lor’ Kane. no estuvo mucho tiempo con nosotros, pero dar créditos es un deber: fue él quien sugirió Megadeth como el nombre definitivo para la banda”, comunicó el líder en una entrevista. Esta palabra significa: “un millón de muertes”.
- La adicción del líder de Megadeth al alcohol y las drogas es ampliamente conocida. En ciertas ocasiones, los directores de los videos musicales se vieron obligados a ajustar los guiones para disimular las ausencias repentinas de Dave Mustaine.
- En el año 2004, se estrenó la canción “Die Dead Enough”. A pesar de haber sido un gran éxito, lo interesante es que en el videoclip aparecen dos jovencitos que luego se dio a conocer que eran los hijos de Mustaine.
- Gracias a “Youthanasia” en 1994, alcanzó el cuarto puesto en el ranking de Billboard en un tiempo récord. En Canadá, el álbum se convirtió en disco de oro en tan solo 30 minutos después de salir a la venta.