Desde Colombia y para el mundo, Maluma es uno de los artistas más reconocidos de la etapa moderna del reggaeton y sigue cosechando éxitos. Desde que conformó su relación amorosa, todo cambió en su vida y decidió darse un descanso de la música.
Por más que se retire de la música (temporal o definitivamente), su legado quedará para siempre. Además, hay canciones que serán recordadas por el éxito que obtuvo y las frases que quedaron en los amantes de este género.
Siempre con su característica sonrisa y una gran simpatía que emana de los poros, el colombiano tiene miles de seguidores en el mundo y sabe que lo acompañan en cada etapa de su vida. Más allá de esto ¿cuánto se sabe de él?
Datos “random” sobre Maluma
- El nombre real que aparece en su documento de identidad es Juan Luis Londoño Arias. Más allá de esto, cuando tuvo que elegir su apodo artístico, se acordó de su familia y unió la primera sílaba de sus nombres: Marili, Luis y Manuela.
- Desde joven supo que su futuro estaba relacionado con el arte y eligió la música siempre. Esto lo impulsó a trabajar desde pequeño por lo que vendía sanguches en los recreos del colegio para apoyar a su familia y poder costearse los gastos artísticos.
- Además del arte, el deporte es uno de sus grandes amores. Durante ocho años formó parte de selecciones inferiores de varios clubes de Colombia como Equidad Club Deportivo.
- Según sus propias palabras, en muchas de sus canciones nombra el número cuatro debido a la cantidad de integrantes de su familia. Él asegura que esto le ha traído suerte en su vida, tal como su canción “Felices los cuatro”.
- En 2019, precisamente en el mes de junio, se convirtió en el artista masculino de Latinoamérica con mayor cantidad de seguidores en su cuenta de Instagram. En ese momento conservaba una cifra de 42 millones.
- Además de su familia, lo que más adora es compartir su vida con perros. Actualmente tiene a Bonnie y Clyde. Estos dos perros fueron un estilo de reemplazo de su fiel amigo Kilate, quien falleció en el año 2014.