Amalia González, conocida como “Yuyito” en el mundo del espectáculo, fue una de las vedettes más destacadas de argentina en los ‘80. Además, hizo cine, teatro, televisión y actualmente conduce el programa “Empezar el día” (Ciudad Magazine) todas las mañanas donde tratan temas de actualidad, sobre todo de espectáculos y cocina.
El nombre de la actriz volvió a tomar protagonismo cuando se la empezó a vincular con el presidente Javier Milei, incluso cuando aún estaba en pareja con la imitadora, Fátima Florez. Es que hubo mucha química el día que ella lo entrevistó en su programa por lo que, desde ese momento, surgieron los primeros rumores.
Este martes, Milei y Amalia asistieron juntos a un evento en el CCK, se sentaron en la primera fila y hasta se besaron en público. Por las repercusiones, Yuyito confirmó en su programa que con el presidente están de novios y la noticia tomó relevancia en redes, programas y portales.
Décadas atrás, la exvedette fue vinculada sentimentalmente con un presidente. Se trata de Carlos Menem, con quien la relacionaron por una foto que 37 años atrás generó un escándalo.
Además, estuvo en pareja con Guillermo Coppola, con quien tuvo a su primera hija, Bárbara. Y estuvo casada hasta el 2000 con César Di Aloy, su entrenador, con el que tuvo a los mellizos Stefano y Brenda Di Aloy.
Cómo nació el apodo de “Yuyito” para Amalia González
Lo cierto es que las nuevas generaciones no conocieron a Amalia González en su época de fama explosiva, entre los ‘80 y ‘90, cuando era la vedette protagonista de las obras de teatro de revista. Tampoco vieron sus trabajos en televisión y cine, que es donde surgió su apodo “Yuyito”.
“Yuyito” surgió por el papel que desempeñó en televisión en el programa la Peluquería de Don Mateo. De la mano de Pepe Parada y Gerardo Sofovich, participó en un sketch en el que interpretó el papel de una jardinera sexy y fue de allí que nació su característico y particular apodo.