Aunque el universo de Disney está compuesto por cientos y miles de personajes que han conquistado corazones en todo el mundo, hay algunos que son icónicos. Entre ellos se encuentra a Mickey y Minnie Mouse en conjunto con sus amigos.
Desde “El Rey León” hasta películas como “Frozen”, se encuentran muchos personajes que con el tiempo se destacaron y hoy son parte de la vida de muchas personas en todo el mundo. Sin embargo, el nivel de éxito del grupo de amigos de Mickey Mouse es mucho mayor e incomparable.
Con el correr del tiempo, cada vez son más las aventuras que estos personajes comparten con su audiencia pero hay una pregunta que siempre estuvo presente: ¿Por qué Goofy puede hablar y Pluto no?
Goofy, al contrario que Pluto, puede hablar y realizar sus tareas como los demás personajes, por lo que muchos espectadores han desarrollado sus propias teorías acerca de la razón que hay detrás de esta diferencia.
En paralelo a esto, hay una persona que tiene la respuesta y es Bill Farmer, el actor de doblaje de Goofy. En una entrevista dada en 2020, el hombre declaró que Goofy no es un perro.
“Pluto es un perro, pero Goofy parece estar en la familia de los perros de la misma manera que un lobo, no es un perro pero también pertenece a la familia de los perros. Creo que Canis Goofus es el término técnico en latín para lo que es Goofy”, declaró.
La otra versión de la incógnita de Disney
Según Animated Talk Studio, la primera vez que una producción del estudio mostró a un perro actuando como un animal recibió de inmediato una acogida favorable por parte del público. Gracias a esta reacción, el personaje terminó convirtiéndose en el fiel amigo de Mickey.
Con el correr del tiempo, Disney decidió no cambiar algo que funcionaba, por lo que mantuvieron al personaje con su esencia intacta para que siguiera conectando con el público.