La película “Ella dijo”, próxima a estrenarse en cines y basada en el libro de las dos periodistas del diario The New York Times que denunciaron al poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein en octubre de 2017, fue realizada por la productora de Brad Pitt, Plan B Entertainment. Con esto, el actor y productor dio un golpe certero a Weinstein y un espaldarazo a las mujeres que lo denunciaron.
En su momento, la nota de las periodistas ganó un premio Pulitzer, inició el movimiento “MeToo” al publicar las acusaciones de sus víctimas y sirvió para que lo llevaran a juicio en Nueva York y lo condenaran a 23 años de cárcel.
Podrían agregarle otros 65 años si lo condenan en el juicio que le están haciendo ahora en Los Angeles otras víctimas, incluyendo la esposa del gobernador californiano.
Gwyneth Paltrow, testigo famosa
En “Ella dijo” aparece como denunciante la actriz Gwyneth Paltrow, que era novia de Brad cuando en 1995 Weinstein la acosó sexualmente en lo que debía haber sido una reunión de trabajo.
Ella había firmado para hacer un par de películas con él y estaba muy asustada. Se lo contó a Brad y lo elogia por increparlo a Weinstein en un estreno en Broadway, avisándole que si la volvía a molestar se las iba a tener que ver con él.
Paltrow participa en la película, poniendo su voz en una llamada telefónica con las periodistas. “Brad hizo algo fantástico -lo elogió Gwyneth-. Yo tenía 22 años y no era famosa, pero él sí lo era y con su poder me protegió”.
El actor reconoció años más tarde en una entrevista con CNN “Yo no tenía tanto poder, pero seguro más que ella. Lo interesante es que en Hollywood la dinámica en el trabajo entre hombres y mujeres está siendo recalibrada y eso es muy bueno”.