Un gran escándalo se está gestando del otro lado de la cordillera. Es que el rating de Gran Hermano Chile no solo afecta al país vecino, sino que también al de Argentina porque Kuarzo presta los servicios en la casa ubicada en Martínez.
La segunda edición de Gran Hermano Chile ya está catalogada como uno de los grandes fracasos de la TV chilena de este 2024y esto es porque el reality ya toco pisos de 3 puntos de rating, no logrando superar nunca picos de un dígito.
Estos números mantienen en alerta a todo Paramount, ya que era una de las grandes apuestas, pero que este año, y con drásticas modificaciones, resultó que lo obtenido por el público sea mucho peor que el del año pasado.
Por este motivo, es que algunos días atrás se dio una reunión de emergencia entre las productoras de Chile y Argentina, poniendo sobre la mesa el regreso de Gran Hermano por Telefe.
Del encuentro participaron los encargados de GH Chile y directivos del canal, que, si o si tienen que aumentar los niveles de audiencia y también con gente de Kuarzo, que está a cargo de la casa, mediante gerentes regionales de Paramount.
La estrategia que se utilizó fue la supuesta renuncia, promocionada durante todo el día, de la mitad de la casa por la falta de alimentos, hasta que finalmente se supo que todo era una prueba de convencimiento hacia el otro grupo y ganar beneficios adicionales.
Si bien esto ayudo, se le sumó el abandono voluntario de las gemelas colombianas que entraron solo para hacer un “juego de gemelas” y al ser descubiertas por uno de sus compañeros no tenían más para dar.
Agotando dos recursos poderosos, el rating subió un punto y medio más que las anteriores jornadas, logrando así un promedio de 7, pero quedando en el tercer puesto y subiendo tan solo un puesto.
Gran Hermano Chile puede salir del aire
Algunas marcas ya decidieron bajarse como auspiciantes del programa, haciendo que esto cause una pérdida importante de ingresos económicos. Bajo este dato, que no es menor, están a la espera de los resultados en las votaciones telefónicas y ver si, al menos, pueden amortizar la caída.
Puestas todas las miradas en este último escalón, está estipulado que la casa sea ocupada por los chilenos hasta diciembre, pero fuentes consultadas indican que, de seguir con estos malos resultados, en septiembre se termina.
La consulta fue directa: ¿yéndose antes este Gran Hermano Chile, podría adelantarse la edición 2025 a 2024 de Gran Hermano Argentina? “Es una buena pregunta. Todo dependerá de las necesidades de rating y económicas de Telefe”, contestaron desde Chile.