Tras un largo mes de lucha, cruces y alianzas en cada una de las tribus, Survivor Expedición Robinson entró en una nueva etapa, con una sola tribu, en una nueva isla.
Los jugadores de cada grupo tuvieron que dejar las internas atrás y planear nuevas estrategias y acuerdos para adaptarse a la unificación. En ese contexto, el juego cambió y una participante se convirtió en la duodécima eliminada del ciclo.
Para definir quienes no corrían riesgo en la votación, los 14 concursantes compitieron entre sí. Divididos en dos grupos, debían caminar hacia atrás una especie de tronco mientras mantenían el equilibrio.
Con el correr de los minutos, la prueba se ponía cada vez más exigente, al punto que incluso debían llevar dos pelotas pesadas de un área a la otra. Así la cosa, los ganadores de la prueba fueron Iván e Inés, quienes ganaron los collares de inmunidad.
Ya reunidos frente a Marley, la elección por conocer a la nueva persona eliminada se polarizó entre Martín y Fiorela, que formaron parte del campamento Norte.
La votación del ex campamento Sur fue unánime, ya que todos se pusieron de acuerdo para que Fiorela fuera la superviviente que más votos recibiera y con 8, abandonó la competencia.
Por su parte, Inés que está en un híbrido entre ambos campamentos votó a Martín Colli al igual que gran parte del ex campamento norte, con excepción del mismo Martín Colli, que fue el único que votó a Goldi.
En limpio, Fiorela recibió 8 votos, Martín 5 y el restante fue para el cordóbes que lideró a al campamento que se vestía de amarillo hasta la unificación.
“Me veía siendo la primera eliminada de la unificación, más que nada por los malos que fuimos como estrategas como equipo. Siento que era el perfil indicado para que el Sur corte una cabeza”, comenzó descargando Fiorela.
“Es un grupo súper machista el del sur y fueron cortando cabezas a las mujeres. Me parece que las mujeres que quedan en el sur sienten una competencia”, cerró la concursante de 32 años que se desempeña como personal trainer.
Si bien Fiorela fue eliminada, haber llegado a la unificación tiene su reconocimiento y ahora, ella, junto a los restantes eliminadas – hasta que queden solo 2-, formarán un tribunal para decidir al ganador de Survivor: Expedición Robinson Argentina.