La reconocida conductora argentina Susana Giménez se encuentra en medio de una polémica tras su reciente colaboración con la Lotería de Santa Fe, por la cual recibiría una suma considerable de dinero. El programa LAM reveló ayer los detalles del acuerdo, presentado por el conductor Ángel de Brito.
De Brito explicó que el contrato de Giménez con la Lotería de Santa Fe surge en el marco de la celebración del 36° aniversario de la entidad, donde la conductora actúa como embajadora del evento y realizó la publicidad correspondiente. Según información divulgada por el periodista Rodrigo Villarreal, el monto del contrato sería de 5 millones de dólares. Villarreal cuestionó: “¿Es normal? ¿Es natural? ¿Hay dinero para unos y no para otros? ¿Los trabajadores? Bien gracias, Maxi”, en referencia al gobierno de Maximiliano Pullaro.
La polémica surge debido a que la Lotería de Santa Fe es una entidad estatal, lo que plantea la duda sobre si el pago a Giménez proviene de fondos públicos o del sector privado. De Brito comentó sobre la controversia: “Acá arrancan los palitos por una cuestión política. Si Susana negoció o cobró, eso ya es su tema”.
El equipo de LAM contactó a Amalia Granata, legisladora de la provincia, para obtener su opinión sobre el asunto. Granata expresó su sorpresa por el acuerdo, dada la crítica previa de Giménez a gobiernos anteriores sobre el uso de fondos estatales. “Me extraña que Susana haya aceptado ser la imagen de la Lotería de la provincia con fondos públicos”, señaló Granata.
La legisladora también cuestionó el manejo del dinero en la provincia, mencionando que el pago de 300 millones de pesos a Giménez podría haber sido destinado a necesidades más urgentes. “La obra social de la provincia ha cortado el servicio de anestesia a sus afiliados, y los colegios públicos enfrentan problemas graves, como pizarras rotas y condiciones deplorables”, añadió Granata.
Finalmente, Granata criticó la prioridad de la publicidad para la Lotería en lugar de atender estos problemas urgentes. “Estamos hablando de una campaña publicitaria del juego, otro tema que estamos tratando en la legislatura debido a las adicciones, y que costó 300 millones de pesos a los santafecinos”, concluyó la legisladora.