El reconocido artista Peso Pluma canceló su próximo concierto en Tijuana después de recibir amenazas de muerte por parte del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). El artista se encuentra actualmente en su gira “Doble-P Tour” y tenía programado presentarse en la ciudad mexicana el 14 de octubre.
El anuncio de la cancelación del espectáculo fue realizado por la compañía discográfica del cantante a través de una historia en Instagram. En el comunicado, la discográfica mencionó su compromiso con la “protección de los fanáticos y el equipo” y expresó su agradecimiento a los seguidores por su comprensión y apoyo.
Poco después del anuncio de la cancelación en Tijuana, MusicVibe, la empresa organizadora del evento, informó que se suspenderían los conciertos programados en Culiacán (29 de octubre), León (31 de octubre), Querétaro (3 de noviembre), Puebla (4 de noviembre) y Acapulco. Hasta el momento, no se anunció ninguna novedad sobre el concierto programado para el 11 de noviembre en el Foro Sol, Ciudad de México.
La empresa también indicó que los fanáticos que habían comprado entradas en línea para los conciertos cancelados recibirán automáticamente un reembolso. Aquellos que adquirieron boletos físicos deberán dirigirse a los puntos de venta donde realizaron la compra.
El motivo detrás de las amenazas a Peso Pluma se atribuye a la naturaleza de sus letras y canciones, que abordan temas controvertidos como el narcotráfico, las armas y las drogas. Recientemente, se volvieron virales carteles que amenazaban al rapero, advirtiéndole que su presentación en Tijuana sería la última debido a su “irrespetuosidad” y a sus letras provocativas.
LA AMENAZA DE MUERTE A PESO PLUMA
“Esto va para ti, Peso Pluma. Abstente de presentarte el día 14 octubre porque será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta, te presentas y te vamos a partir tu m...”, fue una de las amenazas que recibió el cantante.