Desde la década de los ochenta, Wes Craven es uno de los directores de cine más destacados en lo que respecta al género de terror. Con sus diversas historias, logró posicionarse como un clásico, sobretodo con personajes como “Freddy Krueger”.
Una de las características del tipo de cine de Craven fue la presencia de grupos adolescentes atacados por un asesino, es decir, puro cine slasher. Aunque la lista de sus películas incluye “La última casa a la izquierda” y la saga “Scream”, la trama protagonizada por Freddy Krueger es la más icónica.
A pesar de ser la más conocida del catálogo de Craven, pocos saben los detalles acerca de la historia real que inspiró al guionista para que la llevara a la pantalla grande.
Según el testimonio que el mismísimo Wes dio en una entrevista hace varios años, se habría inspirado en un artículo que leyó en el LA Times sobre una familia que escapó de los campos de exterminio de Camboya.
“Todo estaba bien hasta que de repente el más joven de sus hijos empezó a tener pesadillas aterradoras. Le contó a sus padres que tenía miedo de quedarse dormido y que la cosa que le perseguía le atrapase, así que se quedó despierto días y días. Cuando al final se quedó dormido, sus padres pensaron que la crisis se había acabado, pero en medio de la noche le escucharon gritar. Cuando llegaron a donde estaba, el niño había muerto. Murió en mitad de una pesadilla”, sumó.
Como era de esperarse, Wes Craven se quedó impactado con la historia que tenía como protagonistas a pesadillas asesinas y desde eso se inspiró a crear un asesino que solamente apareciera en los sueños. “Así se convirtió en la línea central del argumento de Pesadilla en Elm Street”, concluyó.
Datos sobre “Pesadilla en la calle Elm”
Sinopsis: En Elm Street, la adolescente Nancy Thompson (Heather Langenkamp) y su grupo de amigos están siendo atormentados por un extraño ser mientras duermen. Durante varios días todos comparten el mismo sueño que finalmente se convierte siempre en una verdadera y terrorífica pesadilla.
Reparto: Robert Englund, Heather Langenkamp, Johnny Depp, entre otros.