El actor y director teatral José “Pepito” Cibrián reveló su mal estado de ánimo luego de recibir mensajes amenazantes dirigidos tanto a él como a su esposo Ezequiel Frezzotti. Además, se conoció que tras radicar la denuncia, el mediático presentó pruebas ante la justicia y la fiscalía ya está en proceso de investigación.
“Bien no estoy”, confesó Cibrián al hablar sobre el impacto emocional que le generaron los mensajes intimidantes. Entre las amenazas, recibió una nota de voz de él mismo y, actualmente, recordó y descubrió “a quién fue enviado el audio original”.
Sin embargo, no tiene permitido dar nombre para preservar la acusación “hasta que los abogados lo permitan”. Además, el artista contó que “la fiscalía recibió esta denuncia y van a hacer la investigación debida”.
Detalles de los mensajes intimidatorios
Según contó el artista, las amenazas comenzaron el día jueves, mientras realizaba una transmisión en vivo de cocina desde Colonia, Uruguay. En ese momento, recibió mensajes dirigidos a él y a su marido, todos provenientes de la misma persona.
En cuanto al mensaje de voz, el intérprete explicó que fue grabado en el contexto de una “conversación normal” en donde opinaba sobre política y la situación del país.
Por otro lado, dentro del contenido que el emisor envió, también se encontraba un video del artista en los camarines del teatro Luna Park, filmado con las cámaras de seguridad. En este sentido, Pepe consideró que no tendrían otro material similar.
Al respecto, señaló: “Del teatro no se comunicó nadie. Los abogados son los que saben cómo es que alguien puede llegar a tomar un fragmento de todo lo que pasó ese día, no creo que hayan tomado un pedazo de cuando yo estaba”. No obstante, Cibrián remarcó que quien cuente con el contenido debe ser alguien que “tenga autoridad”.
Para concluir, el actor negó tener algún tipo de temor: “Creo que tenemos que vivir en un país sin miedo, miedo había en la dictadura. No puedo ni voy a tener miedo de ser distinto o hacer críticas. No tengo miedo a nada ¿Cómo voy a tener miedo en mi país? Lo hemos vivido muy duro, ¿cómo voy a temer?”.