SIn lugar a dudas, la plataforma de Netflix es una de las más elegidas debido a sus producciones originales. Afortunadamente, gran parte de las series o películas que han creado, fueron exitosas.
Dentro del gran catálogo se destaca “Stranger things” y “La casa de papel”, pero en esta ocasión te presentamos otra historia que si está basada en hechos reales y hace varios meses que se convirtió en una de las más elegidas por la audiencia.
Se trata de “El ángel de la muerte”, un thriller muy imperdible que se basa en una historia real. Su duración es de dos horas y tres minutos. “Los ganadores del Óscar Jessica Chastain y Eddie Redmayne protagonizan esta tensa intriga sobre criminales reales sobre una serie de muertes sospechosas en un hospital”, indican algunas personas que cuentan sobre su sinopsis.
En cuanto al elenco, está conformado por grandes estrellas como: Eddie Redmayne, Jessica Chastain, Nnamdi Asomugha, Noah Emmerich, Kim Dickens, Malik Yoba, Alix West Lefler. Además, la dirección estuvo en manos de Tobias Lindholm.
La película de Netflix “El ángel de la muerte” cuenta sobre la vida de una enfermera que es madre soltera y padece una enfermedad cardíaca. Por su arduo trabajo, Amy Loughren se encuentra exhausta y encuentra el apoyo que necesita en un colega, Charlie Cullen.
Ambos forman una fuerte amistad, pero tras una serie de muertes extrañas de pacientes del hospital en que trabajan Amy comienza a sospechar de Charlie y empieza una investigación que pondrá en riesgo su vida y la de sus hijas.
Cuál es la historia real de “El Ángel de la muerte”
La cinta está inspirada en hechos reales relacionados con un caso policial que ocurrió en Nueva Jersey y Pensilvania en 2003. En ese caso, las fuerzas de seguridad de Estados Unidos detuvieron a un enfermero que había trabajado en varios centros de salud y fue acusado del asesinato de varios pacientes.
Después de declararse culpable, fue sentenciado a 11 cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional en 2006.
El caso de Charles Cullen es conocido como uno de los peores asesinatos en serie en la historia de Estados Unidos, debido a la gran cantidad de víctimas que se cree que tuvo.