Agustina Kämpfer realizó una inesperada maniobra en pos de intentar poner freno a la escalada del dólar blue, que durante el día de ayer rozó el techo de los 500 pesos. En ese sentido, la mediática decidió meditar en vivo para ponerle un alto, según cienradios.com.
En “Socios del Espectáculo”, de El Trece, la mediática recibió un fuerte cuestionamiento por parte de Rodrigo Lussich, debido a su pasado amoroso con Amado Boudou.
“Estamos con el dólar casi a 500, 482, está altísimo, entonces Agustina Kampfer hizo una meditación en televisión para que baje, justo ella que fue la mujer de un ministro de economía”, comenzó diciendo el conductor.
Kämpfer se subió al escritorio y uno de sus panelistas la guio en la meditación. “Y a la cuenta de tres le voy a pedir por favor que diga la frase ‘que baje el dólar’. ¿Estamos listos? Uno, dos, tres”, pidió a los presentes.
“Qué baje el dólar”, se lo escuchó decir a uno de los panelistas. “Agustina, ¿lo tenés?”, continuó el que la estaba guiando. “Lo tengo, lo siento”, respondió Agustina.
“Respiramos fuerte y a la cuenta de uno, dos, tres”, continuó el panelista y ella lanzó: “Que baje el dólar, om,”. “Chicos, con los ojos abiertos, lo han hecho muy pero muy bien. Mañana podemos tener buenas noticias, atentos los mercados”, lanzó tras terminar con la meditación en vivo. “Ojalá”, deseó Kämpfer, que fue duramente cuestionada por su accionar.
Pampita no ocultó su reacción sobre la disparada del dólar blue
El alza de esta divisa también sacudió al mundo del espectáculo, que salió a comentar y protestar por la situación económica del país. Una de las famosas que se manifestó al respecto fue Carolina “Pampita” Ardohain.
La esposa de Roberto García Moritán -que había pronosticado un dólar a $400-, le preguntó a una participante de “Los 8 escalones”: “Si una corrida cambiaria se produce por ejemplo cuando muchas personas en un breve período de tiempo buscan desprenderse de la moneda local para comprar divisas extranjeras, ¿es verdadero o falso?”.
Cuando Guido Kaczka corrigió a la concursante, la modelo explicó: “Es lo que está ocurriendo esta semana”.