Cada cinco de abril se recuerda a la trágica muerte del cantante Kurt Cobain, aunque su música e imagen nunca se olvida y sigue latente en cada expresión de arte donde se lo incluye. Esa mañana del año 1994, toda la historia de la música cambió con la pérdida de uno de los referentes de la misma.
Luego de escapar de la clínica de rehabilitación donde trataba su adicción a las drogas, fue encontrado en el garage de su casa y sin vida. El descubrimiento lo hizo Gary Smith, su electricista, quien encontró el cuerpo, un jarrón con una nota y una escopeta.
La autopsia llevada a cabo tras la denuncia a las autoridades dio como resultado que la muerte llegó a Cobain luego de que se hiciera una herida de bala en la cabeza. Además constataron que murió el 5 de abril y no a los tres días cuando fue encontrado.
Los secretos en torno a la muerte de Kurt Cobain
- “Who killed Kurt Cobain” es un cómic que narra la muerte del músico desde el punto de vista de una figura muy particular. Se trata de Bodda, el amigo imaginario que él tenía y quien también fue mencionado en su nota de suicidio.
- Aunque muchos fanáticos consideran que realmente no se suicidó, hubieron dos tíos que si lo hicieron con un disparo en la cien. Esto sirve como referencia de estas decisiones en su familia.
- La última sesión de fotos que realizó para un medio fue en París a dos meses de su muerte. En esa ocasión insistió en que le tomaran una foto posando con una pistola apostando a su sien.
- En la escopeta del suicidio nunca se encontraron huellas del cantante. La habría comprado algunos días antes tras escapar de la clínica de rehabilitación.
- Los exámenes realizados en la autopsia revelaron que tenía gran cantidad de diazepan y heroína, sustancias que en las dosis que tenía nunca le hubiesen permitido dispararse de esa forma.
- Varios meses atrás, su pareja llamó a la polícia porque Kurt se había encerrado en el baño y ella estaba segura que quería suicidarse. A pesar de lo dicho, cuando llegaron las autoridades, indicó que no era lo que pasaba realmente y él acotó que quería escaparse de su mujer.
- Kurt dejó un álbum grabado como solista con canciones inéditas, pero al parecer nunca fueron divulgadas y nadie sabe su paradero, ya que solo dos o tres personas estaban al tanto de su existencia.