Ante el bajo rating, le levantaron el programa a Marcelo Tinelli en América TV. El miércoles pasado, el primer episodio de Primos de América, conducido por Tinelli y su primo El Tirri para cubrir la Copa América, alcanzó un promedio de 1,6 puntos de rating.
A última hora del jueves 20, desde el canal América anunciaron que el programa del viernes 21 no saldría al aire “debido a la falta de derechos de Conmebol, siendo un ciclo de dos programas”.
En relación a la Copa América, el mejor jugador del mundo habló el martes pasado a las 21:30 con el emblemático presentador televisivo de antaño. Se trató de 2,9 puntos de rating, un valor muy bajopara Tinelli en América.
La entrevista, que marcó el regreso de Tinelli a la pantalla, registró una baja audiencia, lo cual resultó ser una mala noticia para el canal y reflejó el bajo interés que generan los programas y proyectos del que fuera conocido como Rey Midas de la televisión.
Lejos de los cómodos 20 puntos que solía alcanzar Showmatch, el cara a cara entre Tinelli y Messi tuvo el consuelo de ser el segundo ciclo más visto de América, con un promedio de 3,3 puntos detrás de LAM.
Primos de América, el show de Tinelli y El Tirri, comenzó el miércoles con cerca de 3 puntos de rating, heredados de LAM, pero descendió rápidamente. Después del primer cuarto de hora, cayó a 2 puntos y al final del programa bajó a 0,9 puntos. El promedio final del programa de Tinelli y El Tirri fue de 1,6 puntos, quedando en cuarto lugar detrás de Canal 9 con Bienvenidos a ganar en el resultado general.
Ya lo había anticipado Marina Calabró, este jueves 20, en su columna de espectáculos en Lanata sin filtro, por Radio Mitre, haciendo hincapié en el rating, y sin aludir al tema derechos de la Conmebol: “Levantaron a Marce. No funcionó, la gente huía en estampida”, dijo Calabró, y remarcó que “los directivos del canal América decidieron levantar Primos de América, en los que martes y viernes Marcelo Tinelli y El Tirri iban a seguir las instancias de la Selección en la Copa América”.