Mientras muchos aún siguen paralizados por el aluvión de votos que consiguió Javier Milei en las elecciones PASO del último domingo, las redes sociales no se detienen y siguen alzando el nombre del desafiante candidato a Presidente.
Videos, memes, imitaciones y críticas. Todo esto se ha vuelto viral al hablar del economista libertario que dio un batacazo en las urnas. No obstante, antes de ser político, y fue un ciudadano común y corriente.
Si bien se conoce que Javier Milei era uno de los arqueros de Chacarita que mayor proyección tenia y que incluso logró formar parte del plantel profesional hasta que cumplió 18 años, luego se dedicó a formarse académicamente y a generar revuelo en el plano político.
Orgulloso de que lo sigan recordando como “El loco Milei” por su firmeza para pararse bajo los tres palos, hay otras facetas pocas conocidas del polémico candidato de La Libertad Avanza.
La vez que Javier Milei fue Leonardo Favio
En las últimas horas apareció un fragmento de la participación de Milei en el programa La tribuna de Guido, conducido por Guido Kazcka, en el que entre otras cosas los participantes realizaban imitaciones.
El clip es del año 2018, momento en el que Javier Milei estaba claramente deseoso de conseguir cámara a cualquier costo. Inclusive, haciendo una imitación caricaturezca del cantante Leonardo Favio.
Para eso, Milei tapó su cabello, que hoy es una marca registrada y se calzó un pañuelo en la cabeza y cantó “Fuiste mía un verano”, uno de los grandes clásicos del artista nacido en Luján de Cuyo.
“Hoy la vi, fue casualidad”, recitó para luego comenzar a cantar. La performance duró casi tres minutos y sorprendió a todos en el estudio. “Bueno, Leonardo. Fuerte el aplauso”, dijo Guido Kaczka.
En aquel momento, Milei se presentaba como economista, transgresor y mediático, novio de Daniela Mori, intérprete de “Bomba tántrica”- dedicada a Javier Milei-, por lo que su performance pasó inadvertida.
No obstante, siendo ahora un personaje famoso y muy conocido por su faceta anarquista, las repercusiones no tardaron: “Mándate una de los Rolling Stones, presi”, “Qué decadencia, qué tristeza saber que este tipo pueda llegar a ser presidente”, “Separados al nacer”, fueron algunos de los comentarios.
A su vez, no faltaron quienes se sorprendieran por el hecho de que Javier Milei interpretara un tema de Favio, confeso fanático del peronismo. “Yo no soy un director peronista, pero soy un peronista que hago cine y eso en algún momento se nota”, aseguró en 1993 el fallecido cineasta.