La última semana puso bajo la lupa las cabezas de los famosos salidos de Gran Hermano. El intento de suicidio de Maxi Giudici, la crisis de Tomás Holder o los testimonios de Coti, el Cone y Juliana Díaz, afirmando que no la han pasado bien, son solo algunos de los numerosos casos similares que se han registrado,
Si bien apenas duró una semana en el juego, la vida de Holder cambió radicalmente, donde la exposición y la presión se multiplicaron por mil al punto que comenzar con ataques de pánico, que quedaron expuestos cuando debió enfrentar la instancia de eliminación en el Bailando 2023 – logró salvarse- y la angustia volvió a incomodarlo.
Por su parte, y casi en simultaneo a lo que le ocurría al rosarino, fue Maximiliano Guidici quien encendió las luces de alarmas. No solo enfrentó una nueva ruptura con Juliana, sino que tras sufrir un choque automovilístico luego habría atentado contra su vida tomando un blister entero de pastillas.
A los recientes participantes de Gran Hermano, se le suman casos anteriores como los de Tamara Paganini, Pablo Heredia, Maximiliano Sacca y Rocío Gancedo.
Tamara Paganini fue participante de la primera edición de Gran Hermano. Tras su paso por la casa, que duró 112 días, vivió un verdadero calvario que ella misma confesaría años más tarde. Mantuvo un juicio por 13 años contra Telefe y Endemol por daños psicológicos ocasionados.
Pablo Heredia abandonó la segunda edición- compartió casa con Silvina Luna- por voluntad propia, en medio de un brote psicótico luego de tres días en los que los productores del reality intentaron convencerlo de que se quedase.
Con una salida cinematográfica, con Solita Silveyra conteniéndolo, Pablo fue por mucho tiempo recordado como el “loquito de Gran Hermano. Actualmente tiene una vida lejos de aquellos problemas.
De la misma temporada, surgió el caso de Máximo Sacca que inició juicio al programa por daño psicológico. Al salir de la casa denunció no haber podido volver a dormir cuatro horas seguidas tras su encierro mediático. Además, le adjudicó su suba de 25 kilos a la crisis que paso post GH.
Rocío Gancedo, el caso más triste de todos
La última de las concursantes que tuvo consecuencias de Gran Hermano fue Rocío Gancedo. Al igual que Holder fue eliminada en la primera semana. Luego tuvo un ingreso por repechaje, pero terminó abandonando la casa por voluntad propia tras no pasarla bien.
La concursante de GH 2011 se vio afectada por el encierro y la presión mediática. Luego de su paso por el reality, tuvo varios trabajos, decidió volcarse a la religión y a la política de un instante a otro y en 2017, tras una gran depresión por la pérdida de su padre, decidió quitarse la vida.