Cuando Leonor de Borbón y Ortiz llegó al mundo, el 31 de octubre de 2005, el mundo ya tenia en cuenta que, por primera vez en la historia contemporánea, el reinado español podría ser de una mujer. Algo que ahora ya es una realidad por no tener hermanos varones.
En 2014, cuando su padre fue proclamado Rey de España, Leonor se convirtió oficialmente en la heredera de la Corona. Ostenta los títulos de Princesa de Asturias, Princesa de Girona y Princesa de Viana.
A los 18 años, la hermana de la infanta Sofía está siguiendo el camino marcado para prepararse para cuando llegue el momento de ser la monarca española. Para eso debe formarse y muy bien.
Los requisitos que se le piden a la princesa Leonor para ser reina
Lo primero que debía hacer Leonor era finalizar sus estudios de Bachillerato y cumplir la mayoría de edad, algo que cumplió 2023, momento en el que, ingresó en la Academia Militar, iniciando su etapa formativa para dirigir las Fuerzas Armadas.
Para llegar al trono, la princesa Leonor tiene que cumplir con una formación en los tres ejércitos: Tierra, Marina y Aire. Tras terminar todas ellas, tendrá que estudiar una carrera universitaria.
Actualmente ya terminó su paso por el Ejército de Tierra en la Academia General Militar de Zaragoza (2023-2024) y se encuentra en el inicio de su formación en la Escuela Naval Militar de Pontevedra (2024-2025).
En enero comenzará la travesía de los estudiantes de su academia, haciendo un viaje por América y Europa en el buque Juan Sebastián Elcano. Se espera que solamente participe en la mitad del recorrido.
En el 2025, la princesa Leonor deberá ingresar en la Academia General del Aire de San Javier para completar sus estudios y estar preparada para ponerse al frente de las Fuerzas Armadas.
Finalmente, ingresará a la universidad, posiblemente a mediado de 2026 y todos los rumores apuntan que será para estudiar una ingeniería.