En una nueva ocasión, Netflix trabajó en una historia que promete romper con todo lo que se espera de ella. Se trata de una trama basada en una saga de libros que hace varios años se convirtió en una de las más exitosas de la ciencia ficción.
“El problema de los tres cuerpos” tendrá su estreno este jueves 21 de marzo de 2024 y ya son miles las personas que esperan ansiosas para verla. Esto se debe a que en 2006, Liu Cixin publicó esta historia en libros y rápidamente fue aceptada y reconocida por muchos.
Como es costumbre, cada vez que un libro se convierte en un producto audiovisual aparecen las dudas sobre si es necesario leerlos o cual de los dos contenidos son mejores. En este caso, según los propios responsables de la serie, ambas demostraciones son igual de espectaculares y no falta nada de nada.
De qué trata la serie “El problema de los tres cuerpos”
David Benioff y DB Weiss, reconocidos por su trabajo en la exitosa serie “Juego de Tronos”, se han asociado con Netflix para llevar a cabo este proyecto ambicioso: la adaptación de una de las más destacadas novelas de ciencia ficción de los últimos tiempos, la aclamada “El problema de los tres cuerpos” del autor chino Liu Cixin.
La serie presenta un escenario ficticio que abarca pasado, presente y futuro, en el cual la Tierra experimenta su primer encuentro con una civilización extraterrestre. La trama se desarrolla a través de dos líneas temporales principales: los años sesenta y la época contemporánea.
Los eventos de ambos tiempos se entrelazan con las incursiones de algunos personajes en un juego de realidad virtual, mientras exploran cómo todo esto está relacionado con las misteriosas muertes de los científicos más destacados del mundo.
Por el momento, solamente se estrena la primera temporada que está compuesta por ocho capítulos de entre 45 y 60 minutos. En cada uno de ellos se realiza un camino ida y vuelta entre las dos líneas del tiempo que se introducen en la trama; ambas han sido conformadas de una manera muy original y fácilmente diferenciables.
En cuanto a los actores y actrices que forman parte del elenco, llevan a cabo un papel incorregible en lo que es una historia llena de física y mucha ciencia. Se trata de: Eiza González, John Bradley-West, Marlo Kelly, Benedict Wong, Jess Hong, Jovan Adepo, Alex Sharp, entre otros.