El periodista Nelson Castro emprendió un viaje a Israel en las últimas horas para cubrir el conflicto en curso entre ese país y el grupo terrorista Hamás.
En una conversación con Arriba Argentinos (eltrece), Nelson Castro compartió sus impresiones tras arribar en Frankfurt, Alemania. Desde allí, continuaría su viaje por tierra hasta Tel Aviv, ya que la situación en Israel restringió las operaciones en el aeropuerto de Tel-Aviv.
“Estamos haciendo una larga escala porque no se puede volar directo a Tel-Aviv. En unas horas estaremos volando hacia Amán, capital de Jordania y desde allí en vía terrestre, en un viaje que va a durar aproximadamente 46 horas estaremos llegando a Tel-Aviv”, contó sobre el viaje.
Sobre como se siente por ser corresponsal de guerra comentó: “Se dan dos circunstancias que se repiten en relación a lo que vivimos en Ucrania. Primero, la emoción de la responsabilidad de llevar con ojos argentinos este hecho que está conmoviendo al mundo y a través nuestro permitir que toda la audiencia viva la guerra, es un hecho de la historia. Lo segundo es el impacto del horror. Es una cosa muy fuerte. Me vuelven los olores de lo que vivimos en Ucrania. Eso no lo perciben ustedes, lo percibo yo y lo confieso a propósito por tu pregunta”.
“Vamos con la idea de mostrar, vamos a contar para que vean las cosas. Este es el trabajo de un corresponsal. Después viene el análisis, pero lo que vamos a hacer primero es estar en el lugar, mostrarles y contarles lo que vemos nosotros”, contó. Por último, cerró: “Estamos todos bien. Telenoche, eltrece y TN en donde ocurre la historia”.
AL MENOS 2.200 MUERTOS ENTRE ISRAELÍES Y PALESTINOS
El ejército israelí informó que más de 1.200 personas perdieron la vida en el país desde el inicio de la incursión el pasado sábado, incluyendo 155 soldados. En Gaza, el Ministerio de Salud reporta más de 1.050 personas fallecidas y 5.100 heridas. Según la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, aproximadamente 250.000 personas en el territorio palestino se vieron obligados a desplazarse debido a la escalada del conflicto.