La reconocida cocinera argentina Narda Lepes criticó duramente a las aplicaciones de delivery en una reciente charla en un podcast. Lepes expresó su preocupación por la forma en que estas aplicaciones afectan a los restaurantes y su experiencia de usuario.
“¿Puedo usar ninguna aplicación de pedidos? Nunca, nada más”, afirmó Lepes, dejando en claro que no utiliza estos servicios en absoluto. “Hacer que alguien pedalee rápido 15 km para que puedas comerte dos empanadas me parece una estupidez”, agregó.
Lepes también se refirió a la falta de calidad que a menudo se encuentra en los platos entregados a través de estas aplicaciones. “No es lo mismo la calidad de algo que viene en una caja de cartón en moto que algo que está en una mesa de un restaurante”, señaló.
Además, Lepes señaló que muchas de estas aplicaciones se basan en la demanda de los consumidores, lo que puede llevar a decisiones equivocadas por parte de los restaurantes y las marcas. “Si todas las decisiones que se toman las toma un pelotudo de marketing sin un input filosofía, está mal”, dijo.
El conductor del podcast también mencionó una nueva aplicación de entrega, llamada Turbo, que promete entregas más rápidas, pero que a menudo no cumple con sus promesas.
En general, Lepes se mostró preocupada por la creciente dependencia de los consumidores en las aplicaciones de entrega y su impacto en los restaurantes y la calidad de la comida.
“No puede ser que sea tan pajera, no me puedo levantar y bajar y comprarme empanadas, alguien que las hace a dos cuadras de mi casa”, concluyó.
Las críticas a Narda Lepes por sus dichos contra las apps de delivery
Narda Lepes fue objeto de críticas en las redes sociales tras sus comentarios donde cuestionó el uso de aplicaciones de delivery.
Algunos usuarios la han acusado de tener un “porteñocentrismo explícito” y de dar por sentado que todos viven cerca de algún local gastronómico.
Uno de los usuarios de Twitter expresó su descontento con las palabras de Lepes: “Me encanta ese porteñocentrismo explícito que da por OBVIO que vivis a una distancia razonable de algún local gastronómico y podes ir caminando”.
Otro usuario compartió una captura de pantalla donde se puede ver que el local de la chef está disponible en la aplicación de delivery Rappi, lo que ha sido considerado una contradicción por algunos seguidores. Asimismo, otro escribió: “Felicitaciones Narda Lepes por haber completado el curso y recibirse de gagá”.