El pasado viernes 15 de septiembre, la noticia de que había fallecido uno de los personajes de Sin Codificar, que a su vez fue de los humoristas más querido de todo Argentina, dejó en shock al mundo del espectáculo.
El deceso fue inesperado ya que incluso estaba cumpliendo uno de sus sueños: llevar sus espectáculos a diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires. Esta figura era Ricardo “El Gato” Peters, que tenía 68 años.
A lo largo de su carrera, el humorista brilló en programas como “Badía y Compañía” con Juan Alberto Badía, “La Noche del Domingo” bajo la conducción de Gerardo Sofovich, “Peligro Sin Codificar” con Diego Korol, “Morfi, Todos a la Mesa” presentado por Gerardo Rozín y Carina Zampini, entre otros.
Tras ofrecer una actuación en Trenque Lauquen, El Gato Peters experimentó un episodio de salud crítico mientras se encontraba en el área de Francisco Madero. Lamentablemente, falleció durante su traslado al hospital principal de la ciudad.
La productora Poggini, encargada de organizar sus presentaciones, expresó que su partida deja un vacío insustituible en el ámbito del entretenimiento.
Peters será recordado como un artista extraordinario y un ser humano excepcional. “Nuestros corazones están con la familia y seres queridos del Gato Peters en este momento de pérdida”, Sumaron al comunicado oficial.
Gato Peters había nacido el 11 de marzo de 1955 en Carhué, en la provincia de Buenos Aires y desde muy joven demostró su innato talento para hacer reír a las personas. Comenzó su carrera en los escenarios universitarios de La Plata y a partir de su llegada a la televisión rápidamente se convirtió en un fenómeno nacional.
Con un estilo único y su carisma logró conquistar al público de todas las edades durante más de tres décadas y dejo los mejores recuerdos en todos los que trabajaron junto a él alguna vez.