La cantante Lía Crucet murió este jueves, luego de padecer una grave enfermedad. La noticia fue confirmada por la hija de la mediática, Karina, al portal TN.
La artista padecía cáncer bronco pulmonar y había sido trasladada a un hospital ubicado en la ciudad de Mar del Plata, donde finalmente transcurrieron sus últimas horas.
A fines de 2021 fue trasladada a un geriátrico en la ciudad de Mar del Plata y en marzo de 2022 debió ser intervenida a raíz de una cirugía anterior. Si bien su familia cercana contó que Lía estaba bien psicológicamente, el 2021 fue uno de sus años más difíciles a nivel físico.
La cantante sufrió un accidente doméstico en el cual se quebró la cadera, padeció una neumonía, bajó 60 kilos y tuvo una pérdida parcial de pelo.
Quién fue Lía Crucet
Lía Crucet fue una cantante y vedette argentina conocida por su papel destacado en la música tropical y el cuarteto. Nació el 8 de agosto de 1952 en Gerli, Buenos Aires.
A lo largo de su carrera, se convirtió en un ícono de la movida tropical, con canciones memorables como “La Güera Salome” y “Que Bello”.
Sus inicios en los medios fueron a través de los teatros de revista y la televisión, pero no fue hasta los años 80 que decidió dedicarse a la música. En esa década participó del cine picaresco de la época y ganó notoriedad en varios programas que condujo Moria Casán. En esa época fue cuando dio sus primeros pasos en el múndo de la música y firmó con el sello discográfico Leader Music.
Hizo su debut con su primer disco llamado Yo no soy abusadora, pero fue su segundo álbum La Movidita la que la consagró como la número uno de la movida tropical.
En televisión, además de tener intervenciones junto a Moria Casán es recordada por su participación de Crucet para un comercial de una marca de gaseosas internacional. Para el mismo, se usó una de sus canciones más populares, “Qué voy a hacer con el calor”.
En años más recientes, Lía Crucet apareció en Pasión de Sábado, Videomatch, Peor es Nada, Almorzando con Mirtha Legrand y Susana Giménez.
En 2012 fue diagnosticada con cáncer de útero. Su salud empeoró en 2021, cuando sufrió una neumonía y un accidente doméstico que comprometió su cadera.
A principios del 2022 fue operada nuevamente como resultado de problemas derivados de las dolencias anteriores. Aunque logró recuperarse y se pronosticaba un cuadro más favorable hacia el futuro, su salud desmejoró muy rápido en los últimos meses, a lo que se sumó su lucha por el cáncer bronco pulmonar.