A los 81 años, murió la diseñadora británica Vivienne Westwood. La artista se destacó a lo largo de su extensa carrera por sus diseños innovadores y atrevidos, los que la hicieron famosa en la década de 1970 y le abrieron las puertas para vestir a algunas de las figuras más importantes de la moda.
Westwood falleció en paz rodeada de su familia en el barrio de Clapham, en el en sur de Londres, según informaron en las redes de la diseñadora.
Su marido y socio creativo Andreas Kronthaler, expresó: “Seguiré con Vivienne en mi corazón. Hemos estado trabajando hasta el final y ella me ha dado muchas cosas para seguir adelante. Gracias cariño”.
Westwood, que ostentaba el título de “dama” por sus servicios al mundo de la moda, será recordada por sus diseños andróginos y camisetas con eslogan, mientras que fue una fuerte activista al denunciar la crisis climática.
Rebelde y transgresora, Westwood, cuyo nombre era Vivienne Isabel Swire, llevó al extremo creaciones provocadoras que nunca dejaron indiferente al sector de la moda.
Vivienne Westwood, la reina del punk y de la moda
Nacida en Tintwistle, en 1941, Vivienne continuó haciendo lo que amaba hasta el último momento, con proyectos, trabajos artísticos, escribiendo su libro y tratando de cambiar el mundo para mejor
Tuvo una vida extraordinaria y su innovación y su impacto en los últimos 60 años fueron enormes y seguirán en el futuro.
“El mundo -se lee en el comunicado que anuncia la muerte- tiene necesidad de personas como Vivienne para cambiar para mejor. Ella era la reina incontrastable de la estética del punk, los últimos tiempos, se creerá una taoista”
Vivienne siempre luchó por la justicia y la equidad y trabajó en un plan para salvar al mundo. La estilista rebelde, no obstante sus 81 años de edad, creó “La Vivienne Foundation” una sociedad sin fines de lucro, que será lanzada oficialmente el próximo año “para honrar, proteger y continuar la herencia de la vida, del diseño y el activismo de Vivienne”.