La reconocida actriz Suzanne Somers, famosa por su papel en la exitosa serie de televisión “Tres son Multitud”, falleció a los 76 años debido a una larga batalla contra el cáncer, según informó su publicista R. Couri Hay en un comunicado en nombre de la familia de la actriz.
“Suzanne Somers falleció pacíficamente en su casa en las primeras horas de la mañana del domingo, sobrevivió a una forma agresiva de cáncer de mama durante más de 23 años”, reza el comunicado.
Somers, nacida en 1946 en San Bruno, California, inició su carrera a fines de la década de 1960 con pequeños papeles en la industria del entretenimiento. Sin embargo, alcanzó la fama con su papel en la serie de la cadena ABC “Three’s Company”, conocida en Argentina como “Tres son Multitud”.
En esta comedia, Suzanne Somers interpretó a Chrissy, una joven que compartía departamento con Janet, encarnada por Joyce DeWitt, y Jack, interpretado por John Ritter. La serie fue un gran éxito y se mantuvo en el aire desde 1977 hasta 1984.
A pesar de su éxito, Somers enfrentó desafíos en la industria del entretenimiento. Fue despedida de “Tres son Multitud” en 1980 después de exigir que su salario fuera igualado al de su coprotagonista, John Ritter. A pesar de esto, siguió adelante con su carrera, participando en diversos proyectos en televisión y música.
Además de su carrera actoral, Suzanne Somers incursionó en la música, posando desnuda en la revista Playboy en 1980 y haciendo una breve aparición en el videoclip de la canción “Liberian Girl” de Michael Jackson en la década de 1990.
En la misma época, regresó a ABC como parte del elenco de la comedia “Paso a Paso”, junto a Patrick Duffy. Más adelante, junto a su esposo Alan Hamel, fundó una empresa de dispositivos de fitness que la convirtió en una exitosa empresaria y millonaria.
Somers también escribió una veintena de libros centrados en el bienestar de la mujer, algunos de los cuales se convirtieron en éxitos de ventas.