Murió Charles Dumont, el autor de “Non, je ne regrette rien”, una de las canciones más famosas de Edith Piaf

El francés fue uno de los principales compositores del repertorio de la gran cantante. También compuso canciones para Barbra Streisand.

Murió Charles Dumont, el autor de “Non, je ne regrette rien”, una de las canciones más famosas de Edith Piaf
El compositor es el autor de Non, je ne regrette rien.

El francés Charles Dumont, compositor del mayor éxito de Édith Piaf, la canción Non, je ne regrette rien, falleció a los 95 años. La esposa de Dumont confirmó a la agencia AFP que el prestigioso artista falleció la noche del lunes en París.

Nacido el 16 de marzo de 1929 en Cahors, en el sur de Francia, falleció en casa tras una larga enfermedad. Trompetista de formación, la carrera de Dumont fue poco notable hasta que logró convencer a Piaf para utilizar Non, je ne regrette rien a principios de la década de 1960.

A principios de los años 60, fue cuando convenció a la estrella Édith Piaf para que interpretara una de sus composiciones. Es en ese momento cuando saltó a la fama por Je ne regriette rien que, interpretada por “el ruiseñor de París”, fue un éxito mundial y se convirtió en el himno de resistencia de la Legión Extranjera francesa en la guerra de independencia de Argelia. Para Charles Dumont, este encuentro marcó el inicio de una fructífera colaboración con Piaf.

Compuso casi 40 canciones para la cantante, quien fue una de las mayores estrellas de Francia en el siglo XX, y también cantó en varias pistas. “Mi madre me dio a luz, pero Édith Piaf me trajo al mundo”, dijo Dumont en una entrevista de 2015. “Sin ella, nunca habría hecho todo lo que hice, ni como compositor ni como cantante”, agregó.

Dumont también trabajó con músicos internacionales como Barbra Streisand y la cantante ítalo-francesa Dalida. Para Streisand compuso Streisand la música de I’ve been here en 1971.

Su última presentación fue en 2019

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA