Este 23 de noviembre se llevó a cabo el primer Movistar Fri Music en Mendoza, un festival a pura música que en esta oportunidad estuvo al mando de Airbag. La banda de los hermanos Sardelli hizo sacudir el Estadio Arena Aconcagua y en esta nota te contamos todo sobre la previa y el show.
Así comenzó la noche
En el vip del Movistar Fri Music se vivió toda la previa al show con la presencia de importantes figuras argentinas como el cantante Benjamín Amadeo, la actriz Gimena Accardi y el conductor, streamer y participante de Bake Off Nacho Elizalde; además de personajes icónicos de los medios de Mendoza.
En una charla con Nacho, contó a Los Andes qué opina sobre el festival que impulsa Movistar: “Me parece increíble y creo que regalar música es uno de los actos de amor más grandes del mundo. Que Movistar regale música me parece bárbaro y acá en Mendoza hay mucha gente que quiere ir a verlos (a Airbag) y se tiene que sacar pasaje para ir a Buenos Aires, más la entrada, más el hospedaje; es un presupuesto carísimo y que vengan acá a Mendoza y gratis es increíble”.
Con una barra de coctails, vinos y buena gastronomía, los presentes pasaron un momento de relajación antes del show mientras el estadio se iba llenando de miles de personas que hicieron fila para conseguir su entrada gratis al espectáculo unas semanas atrás.
Los hermanos Sardelli encendidos
Cerca de las 21:30hs comenzó el show de Airbag ante la presencia de no solo un campo lleno sino también las plateas. Como no podía ser menos, los tres hermanos sacudieron el Estadio Arena Aconcagua al ritmo de su rock, su energía voraz y sus letras apasionantes.
Cantaron temas icónicos como Por Mil Noches, Pensamientos, Cae el Sol, Nunca lo Olvides, Noches de Insomnio y Cicatrices. El show duró dos horas y claramente no faltaron sus sets acústicos que hicieron emocionar a todo el público.
El after show y una entrevista con Pato Sardelli
Al culminar la noche Patricio, el hermano del medio y líder de la banda, nos comentó como se preparan para la llegada de sus tres Estadios Vélez sold out, que serán el 20, 21 y 22 de diciembre: “La verdad que nos preparamos muy bien. Son tres fechas y cada una de ellas va a ser muy especial. La idea es cerrar este tour y empezar con lo nuevo, estamos grabando un disco y empieza toda una nueva etapa”. Según agregó para Los Andes, el nuevo álbum saldrá este año.
Los comienzos de Airbag se remontan a tiempos memorables, cuando los tres integrantes eran solo niños. Patricio cantaba tango de chico, y en los shows de la banda nunca falta un tango en el medio. Esto comentó al recordar esa etapa de su niñez: “El tango es la primera música que empecé a tocar y es lo que sonaba en mi casa. En los shows tocamos siempre e incluso los cerramos con “Por una Cabeza” que es un tango que nos gusta mucho; es para nosotros un cierre muy emotivo”.