En la noche del domingo se celebraron los Premios Martín Fierro 2023, y uno de los momentos más destacados fue la entrega del galardón a la trayectoria.
Pasada la medianoche, Mirtha Legrand subió al escenario para otorgar este reconocimiento tan especial, uno que ella misma había recibido en años anteriores. Con emotivas palabras, la “Chiqui” inició el homenaje a la persona que sería reconocida a continuación.
“Hablar del éxito y de la categoría que tiene esta persona a la que vamos a premiar ahora es todo un honor para mí. ¡Qué hermosa! Es muy difícil, ser una diva, ser una estrella. Y ella lo es. Una diva a la que premio con todo mi cariño y amor, es la señora Susana Giménez”, afirmó Mirtha en el escenario mientras las cámaras mostraban a la otra diva.
En ese momento, se proyectó un video en honor a la conductora de Telefe, que destacaba su recorrido y su trayectoria artística con los clásicos “Hola Susana”, sus divertidos sketches y las increíbles entrevistas que realizó a figuras nacionales e internacionales como Maluma, Sebastián Yatra, Ricky Martin y Raffaella Carrá, entre muchos otros.
“Susana me entregó este premio a mí hace unos años. Me pusieron un marcapasos hace unos meses y aquí estoy, fantástica, con mucha vida por delante. Comencé a los 16 años y ahora tengo 96″, expresó la “Chiqui”, generando una ovación en el salón. En ese momento, Giménez tomó el micrófono y agradeció el reconocimiento.
Las palabras de Susana Giménez arriba del escenario
“El premio para mí es que hoy hayas subido al escenario, que me hayas dicho cosas tan bonitas, tan cariñosas. Recuerdo que ella me prestaba atención a mí, que recién empezaba. Iba a su casa a jugar al burako. Y no podía creer que Mirtha, literalmente, me invitara a su casa” empezó el discurso Susana.
“Y luego, en verano, íbamos a la playa con la ‘Chiqui’. Increíble. Somos parte de la historia de la televisión. Somos familia. Siempre digo que somos familia porque nos queremos, nos respetamos. Jamás hemos competido en nada porque no se puede competir con esta mujer, la reina, la leyenda, como ella misma dice y que me encanta”, agradecía Giménez.
“Es verdad, porque la gente te ama, te respeta”, cerró Susana agradecida por los años compartidos en la industria del espectáculo y de la televisión.
“La gente te ama, te respeta y seguirá viéndote hasta que decidas dejar de trabajar. Ni las grandes estrellas de Estados Unidos duraron tanto”, aseguró Susana, para luego cerrar diciendo: “Te amo, Chiqui. Gracias, Telefe, por aguantarme tantos años, por ser tan cariñosos y geniales conmigo”.