A 45 días del comienzo de Survivor: Expedición Robinson, una jugada maestra terminó con la estadía de la jugadora que mejor venía leyendo las estrategias ajenas.
En la previa del Concejo Tribal que determinó la 17° eliminación del ciclo conducido por Marley, Aixa volvió a ganar el collar de inmunidad, por lo que logró salvarse de ser expulsada de la tribu.
Ya encontrados con Marley, los nueve concursantes votaron y el destino determinó que Malena fuera eliminada con tan solo 3 votos en contra: los de Mauro, Baltasar y Aixa.
Los otros seis votos fueron destinados a Baltasar (5) y Mauro (1). No obstante, el ídolo de inmunidad y un par de medias fueron las herramientas que necesitaron los ex integrantes del equipo amarillo para poder eliminar a Malena Kerschen.
Con la circense salvada por el collar y Mauro que había encontrado el tótem, la lógica marcaba que el joven de Pilar iba a recibir una gran cantidad de votos, como ocurrió. Lo que no se esperaba era que Polli usara el Ídolo en favor de su compañero.
Para lograr la jugada, que fue considerada la mejor de lo que va del programa, se necesitaba que Baltasar hiciera algo para confundir a la tribu. Y ocurrió.
Cuándo fue llamado por Marley para ir a votar, sacó un bollo de medias de su bolsillo, que alarmó a Martina que creyó que tenía un voto doble.
Con la combinación de acciones, todos los votos que tuvo Baltasar fueron anulados y con solo los tres del trinomio sobreviviente del Sur, fueron suficiente para que Malena apague su fuego de vida a poco menos de 20 días del final del juego.
“Tambaleamos a lo último. Estaba el ídolo y el voto doble”, le dijo Malena a Marley. “Pero no hubo voto doble”, le aclaró el conductor a la flamante eliminada que no lo pudo creer.
Antes de abandonar la supervivencia para sumarse al jurado de eliminado, la diseñadora se despidió de sus compañeros deseando que gane a alguien del “Norte” o del “nuevo norte”.