Desde que se despidió de las cámaras, Matías Alé vivió una tranquila vida en Villa Carlos Paz, lejos de los escándalos de la farándula. Sin embargo, el ahora productor de radio vuelve a encontrarse en problemas a partir de la denuncia de una ex empleada.
En documentos exclusivos compartidos por Lío Pecoraro, se puede leer la denuncia de la trabajadora: “Me considero gravemente injuriada y me coloco en situación de despido por su exclusiva culpa y responsabilidad”, comienza asegurando Mariana Jimena Acosta.
La empleada prosigue a intimar a Alé para recibir en 48 horas las siguientes indemnizaciones: “indemnización por despido, por falta de preaviso, integración del mes de despido, vacaciones proporcionales 2023, SAC proporcional 2023, diferencias de haberes por el período de la prescripción, horas extras adeudadas por todo el período laborado”.
El texto, que no entra en detalles acerca de la tarea que Acosta se encontraba desempeñando para el reconocido actor, termina con la súplica de la mujer por recibir el pago pendiente, ya que debido a su despido se vio obligada “a suspender tratamiento médico de mi hija C”.
La denuncia de Acosta fue ratificada el 28 de abril. El pasado jueves 8 de junio, Matías Alé emitió una respuesta a través de carta documento: en ella, asegura que la denunciante vertió en las redes sociales expresiones “descalificantes, injuriosas y falsas”, todo “en referencia a un local comercial del cual ni siquiera soy el dueño”.
El actor continúa asegurando que solo brinda sus “servicios profesionales de publicidad y comercial” al local en cuestión, y termina intimando a la denunciante “a que se abstenga de utilizar, menoscabar, mencionar o deshonrar mi buen nombre personal y honor”; de lo contrario, tomará acciones civiles y penales por “violación al derecho de imagen”.
Matías Alé no va a estar tan tranquilo en Carlos Paz
Esta denuncia y respuesta abren un nuevo capítulo en la vida de Matías Alé, quien ha intentado mantener un perfil bajo después de los escándalos mediáticos que lo rodearon en el pasado.
El actor, conocido por su participación en diversas producciones televisivas y teatrales, ha encontrado refugio en Villa Carlos Paz, donde ha desarrollado su carrera como productor de radio.
Sin embargo, esta acusación laboral amenaza con socavar su tranquilidad y reputación. Mariana Jimena Acosta, la ex empleada que lo denuncia, reclama diversas indemnizaciones relacionadas con su despido, además de mencionar la interrupción de un tratamiento médico para su hija debido a la falta de pago.
La denuncia fue ratificada el pasado mes de abril, y Alé ha respondido con contundencia a través de una carta documento, refutando las acusaciones y alegando que las expresiones difamatorias fueron vertidas en las redes sociales en relación a un local comercial con el cual no tiene ninguna propiedad.
El actor se defiende afirmando que su participación se limita a brindar servicios de publicidad y comerciales al establecimiento en cuestión. Asimismo, advierte a la denunciante que tome precauciones en relación a su buen nombre y honor, o de lo contrario, tomará acciones legales por violación al derecho de imagen.
Este conflicto legal pone a Matías Alé nuevamente en el centro de atención mediática, dejando atrás su intento de mantener una vida tranquila y alejada de los escándalos. Ahora, queda por ver cómo se desarrollará este enfrentamiento legal y qué consecuencias tendrá para ambas partes involucradas.