Masterchef: arrancó la carrera final, volvieron ex participantes y Estefanía tiene un pie en la victoria

Arrancó la última semana de Masterchef y los semifinalistas se sometieron a una prueba de carácter y templanza. Estefanía ganó un maravilloso combo de beneficios, que si los usa bien, tiene garantizada la final

Estefanía ganó una serie de desafío que podrían ponerla en la final, si es astuta y los usa bien
Estefanía ganó una serie de desafío que podrían ponerla en la final, si es astuta y los usa bien

Este lunes comenzó la carrera para llegar a la gran final. Estefanía, Rodolfo y Rodrigo son los tres participantes que llegaron hasta esta instancia y sólo uno de ellos se consagrará campeón de Masterchef. Y en esta lucha por alcanzar la cima, Estefanía fue la gran ganadora de un combo de beneficios, que si los sabe aprovechar, se consagraría como la primera finalista.

Esto es así, esta semana se definen los finalistas. La prueba de este lunes tenía como premio una serie de beneficios que incluyen: diez minutos más de cocinado, el mercado abierto durante la prueba, y la ayuda de los tres chefs del jurado para cuando el participante lo necesite.

Para sorpresa de los participantes, ellos no tuvieron que cocinar. ¿Entonces? Los semifinalistas, a lo largo del programa, pasaron por distintas pruebas de templanza y resolución de crisis, y ahora tenían que pasar por una última prueba, ser jefes de cocina y demostrar que podían liderar un equipo.

Y para una prueba así se necesitaba más gente, así que se abrieron las puertas del estudio e ingresaron ex participantes. Juan Ignacio, Juan Francisco, Candelaria, Daniela, Silvana y Antonio se convertirían en los asistentes de los semifinalistas, quienes eligieron cuidadosamente a su team.

Rodolfo eligió a Candelaria y Juan Ignacio, Rodrigo se quedó con Antonio y Juan Francisco, y Estefanía fue por el girl power con Silvana y Daniela. Provistos con una canasta muy bien equipada, los semifinalistas sólo se limitaban a probar y emplatar. La cocción de los platos era tarea de los asistentes, bajo las ordenes del jefe de cocina.

El desempeño de los semifinalistas fue bastante parejo y, pese a que Wanda revolucionó las cocinas casi al punto de hacerlos cometer errores imperdonables, del tipo de chupar cucharas durante la cocción, salieron bastante bien parados todos. Algunos con más aciertos que otros, el plato de Estefanía fue el que terminó convenciendo al jurado, no conquistando, y ella es quien ganó todos los beneficios, que a esta altura de la competencia, es un montón.

Este martes, según lo que explicó la conductora de Masterchef, se definiría el primer finalista y, en lo que resta de la semana, el segundo. La final está a la vuelta de la esquina.

Seguí Leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA