Para los argentinos que lo conocen bien, y que pudieron disfrutarlo en su mejor momento, no hay otro humorista en el mundo que cuente mejores chistes que Luis Landriscina. Figura que forma parte de la cultura de toda una generación, el artista chaqueño será reconocido este lunes, justo en un año en que los “mimos” de este tipo le vienen bien, ya que ha estado atravesando algunos problemas de salud.
La Cámara de Diputados entregará este lunes un premio al humorista, actor y cuentista Luis Landriscina, en reconocimiento a su trayectoria cultural y artística, en un acto que será transmitido en vivo en la cuenta oficial de YouTube del cuerpo legislativo.
El acto será celebrado en el Salón de Pasos Perdidos a las 18.30 y será encabezado por el presidente del cuerpo, Martin Menem, y el diputado de la Democracia Cristiana, Juan Brugge, quien impulsó la entrega del reconocimiento a Landriscina, según se informó en un comunicado.
La “Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi”, constituye el máximo galardón que otorga la. Cámara de Diputados de la Nación a aquellas personas físicas y/o jurídicas que se destaquen por sus acciones culturales, científicas, políticas, humanísticas, o por aportes que, en general, realcen los valores democráticos y republicanos.
Landriscina -de 88 años- participó por primera vez del Festival de Cosquín en 1964, integrando la delegación de Chaco. Allí se consagró como revelación y a partir de ese momento comenzó a destacarse en programas populares de radio y TV como “La Tribu de los Farías Gómez”, “La Peña de Fanny”, “Sábados Continuados” y “Completísimo”, entre tantos otros.
Durante los años ´70 su popularidad se multiplicó y comenzó a realizar temporadas en Mar del Plata y también participó en varios films y se multiplicaron las presentaciones en el exterior.
A lo largo de su extensa trayectoria grabó 26 discos y cosechó en su carrera dos premios “Prensario”, tres “Santa Clara de Asís”, una “Estrella de Mar”, la “orden del Quebracho” en Chaco, un premio “Broadcasting”, ganó su primer “Martín Fierro” en 1995, por su programa de radio “Mateando con Landriscina”.
Tras 40 años de trayectoria se despidió de los escenarios en diciembre de 2005 desde Villa Angela, Chaco.