La 51° edición de los Premios Martín Fierro, el galardón más importante de la televisión argentina que entrega Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA) tuvo una noche esperada, donde Telefe fue el protagonista.
El canal además de ser la señal oficial que transmitió la ceremonia en el hotel Hilton de Puerto Madero, en Buenos Aires, también encabezó la lista de nominados con 44 candidaturas. Mientras que lo sigue eltrece, con 24. La lista de nominaciones continúa con la Televisión Pública y América TV, con 15; y El Nueve, con 14.
Una cena con un menú especial
Como sucedió las últimas ediciones, la entrega de premios se desarrolló en el hotel Hilton de Buenos Aires y el chef fue Emiliano, quien ya se encargó en otras ediciones de los platos que degustaron los famosos en la gala.
En esta ocasión, el menú tuvo cuatro pasos, con platos con productos orgánicos y de estación. Para comenzar se realizó un snack con hongos, queso de cabra, una trufa de berenjenas y hierbas fueron parte de los sabores. Luego, una Burratina artesanal, cremoso de pesto y frutos con aceite de oliva fue la entrada.
El plato principal fue con una carne braceada, con una salsa de fondo de caldo y un cremoso de zanahoria, con una montado de chocolate blanco. Además se sumó un bloque de humita con crocantes de harina de maíz.
Para finalizar, el postre fue una crema de queso de chocolate blanco, con maracuyá.
La alfombra roja con los Ex Gran Hermanos y otras figuras
A partir de las 19 horas, comenzó la alfombra roja de la gala, por donde pasaron todas las figuras nominadas en esta nueva edición.
Quienes dieron la nota para empezar el recorrido fueron los participantes de Gran Hermano, que se llevaron toda las miradas. Julieta Poggio, Daniela, La Tora, Nacho Castañares y Alfa fueron protagonistas de la alfombra roja, con looks de alta costura.
La alfombra roja estuvo conducida por Iván de Pineda quien entrevistó a cada figura, junto con Agustina Casanova, Roberto Funes Ugarte, Damián Betular y Sofía Martínez.
Pero la primera figura que pisó la alfombra roja fue Fede Bal. También los Marcos Ginocchio, el ganador de Gran Hermano 2022. Y Sol Pérez, quien fue acompañada de su pareja y futuro esposo Guido Mazzoni. Bal.
Otra que dio la nota, fue Wanda Nara, quien hizo un reality de su arribo al hotel, la previa de su estadía en el lugar con su familia y pareja Mauro Icardi.
A lo largo de la trasmisión de la alfombra roja alcanzó los 12,3 puntos. Un buen promedio contra los 5 puntos de Cine Trece, en el mismo horario.
El periodista Luis Ventura adelantó en la alfombra roja que iba a ver sorpresas en los ganadores de varias ternas.
En el medio de la previa, hubo una protesta de los trabajadores de la TV (SATSAID), que se manifiestan en la puerta del Hotel Hilton, en contra de los sueldos que se pagan en los canales y productoras de todo el país.
El 9 de julio no pasó desapercibido en los look de los famosos, quienes lucieron impecables escarapelas blancas y celestes; algunas impecables
Otra de las figuras esperadas era Natalia Oreiro, que de impecable rojo estaba feliz de participar de una nueva edición, donde además de estar nominada por “¿Quién es La Máscara?” se preparaba para ofrecer un show en el medio de la ceremonia.
El actor Benjamín Vicuña llegó a la ceremonia acompañado de su hijo mayor Bautista Vicuña. Pero a los minutos llegó Pampita y los tres se cruzaron en la alfombra roja, todos expectantes de las ternas y nominaciones. El momento aunque podría haber resultado incómodo, fluyó con naturalidad.
Otra de las últimas figuras que llegó al Hilton fue la diva de la televisión Susana Giménez, quien lució un vestido negro y dorado de Naeem Khan. Como es habitual, la conductora llegó acompañada de su hija Mecha, quien fiel a su bajo perfil no quiso hablar ante cámara.
Mirtha Legrand fue una de las últimas en entrar al salón principal. “Estoy desde las dos de la tarde arreglándome. Nunca me perdí una ceremonia y este año estoy nominada”, comentó la diva junto a Juanita Viale, Marcela Tinayre y Ámbar De Benedectis; cuatro generaciones de la dinastía Legrand que fueron protagonistas de la ceremonia.
Una ceremonia esperada plagada de figuras
Esta edición de los premios Martín Fierro 2022 estuvo bajo la conducción de Santiago del Moro, quien además contó con una nominado en la terna Labor Conducción Masculina por sus trabajos al frente de Gran hermano y MasterChef Celebrity.
Como era de esperar, la ceremonia comenzó pasada las 21 horas como era lo estipulado, y tuvo como principales figuras invitadas a Mirtha Legrand y Susana Giménez quienes se ubicaron una mesa cercanas al escenario.
Esta edición, Telefe tuvo 44 nominaciones, en las 36 ternas. Le siguió El Trece con 24, la TV Pública y América con 15 y cierra Elnueve con 14.