La leyenda brasileña de la bossa nova, María Creuza, regresa a Mendoza. Será para presentar en el teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad), a las 21.30, un concierto en el que recorrerá sus inolvidables clásicos.
Junto a la propuesta de su voz y su música, en la misma noche actuará la Orquesta Barroca de Mendoza, bajo la dirección de Mariano Peralta. Esta actuación se da a punto de celebrar los 55 años del movimiento que ha marcado a fuego una época, con el gran poeta Vinicius de Moraes y músicos argentinos como el baterista Zurdo Rochitzner y el contrabajista Alfredo Remus.
Creuza, dueña de una voz única
En 1970, María Creuza fue invitada por el poeta y cantante Vinicius de Moraes para participar de una excursión por Uruguay (en Punta del Este, con Dorival Caymmi) Luego, también dio un concierto en el Teatro Solís en Montevideo bajo la dirección del maestro Jorge Cirino en un concierto a teatro lleno. Luego en Argentina (en Mar del Plata, con Toquinho).
Posteriormente, en Argentina, la cantante bahiana grabó con Vinicius y Toquinho el álbum Vinicius en La Fusa con María Creuza y Toquinho, uno de los mejores discos grabados en vivo de la música brasileña.
En el repertorio que ofrecerá, María Creuza interpretará, entre otras canciones de A felicidade, Garota de Ipanema, Eu sei que vou te amar, Se todos fossem iguais a você y Lamento no morro (todas de Tom Jobim y Vinicius de Moraes), Canto de ossanha y Samba em preludio, Minha namorada (de Vinicius y Carlos Lyra) y la bellísima interpretación de Catendê, entre otras.
Las entradas costarán: Platea Baja: $35.000 / Palcos Bajos: $35.000 / Planta Alta: $28.000 Palcos Altos: $28.000 / Tertulia: $23.000 / Paraíso: $20.000 y pueden adquirirse por www.entradaweb.com o en la boletería del teatro, Chile y Espejo. de Ciudad.