Magdalena Cullen, una de las semifinalistas de “La Voz Argentina” en 2021, sigue adelante con su carrera como cantante con mucho éxito. Esta vez, la joven ganó el premio a “mejor canción de folclore” en los Gardel 2023, la máxima celebración de la música en Argentina, y emocionó a todos.
En la ceremonia, realizada este martes en el Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires, Maggie Cullen estaba nominada en dos categorías, “mejor nuevo artista” y “mejor canción de folclore”. Finalmente, la artista se llevó este último galardón por el tema llamado “Yo canto versos”, de Jorge Fandermole.
La dulce voz, el talento que despliega con la guitarra y su humildad son tres de los pilares de la joven porteña, que ya suma más de 160 mil seguidores en Instagram.
A pesar de haber perdido y resultado semifinalista (ganó Francisco Benítez en 2021), Maggie Cullen es de las pocas participantes de “La Voz Argentina” que logró popularidad y transformarse en una cantante profesional: llena teatros en el país y es reconocida por la gente. Incluso, en el último verano, se lució en el escenario mayor de la Plaza Próspero Molina en el Festival de Cosquín y hasta fue telonera de Abel Pintos.
En “La Voz Argentina”, Maggie formó parte del equipo de Soledad Pastorutti, quien la invitó también a cantar en sus recitales del Movistar Arena y en “La peña de Morfi”. La joven folclorista pasó, además, por el equipo de los hijos de Ricardo Montaner en la etapa final.
“Tanto Soledad Pastorutti como Abel Pintos me invitaron a cantar a sus shows en el Movistar Arena. A partir de entonces, todo creció de golpe. Fue mucha generosidad de su parte, siempre les estaré agradecida. Tuve la aprobación de ellos y de gran parte de su público. Esa fue la confirmación de que voy por el buen camino”, resaltó Maggie en una entrevista con Clarín.
Su misión con la música la tiene clara: “Primero es llevar paz y amor a la gente. Además, que se sepa que existimos los jóvenes a los que nos une el folclore y el amor por nuestro país. No somos de un museo, nos movemos por festivales y peñas. Quiero que se sume más gente; con eso ya soy feliz”.