El mundo del streaming atraviesa su primera gran guerra en Argentina, y los protagonistas son Luzu TV y Olga, los dos canales más vistos de YouTube y Twitch. Nico Occhiato y Migue Granados están enfrentados por los pases de canal y las nuevas apuestas para ganar en visualizaciones de cara al inicio del 2025.
Todo comenzó cuando figuras destacadas de Luzu, como Nacho Elizalde y Marti Benza, decidieron aceptar las propuestas para sumarse a Olga. Este movimiento generó un fuerte sacudón en el canal liderado por Nico Occhiato, que perdió a dos de sus nombres más valorados y desató un debate en redes acerca de si fue una traición lo que hicieron ambos conductores.
Es que las tensiones, lejos de pasar desapercibidas, se volvieron tema de conversación en redes sociales. Especialmente en X (antes Twitter), los usuarios viralizaron videos y capturas de pantalla que evidencian las internas entre ambos canales.
A pesar de que tanto Luzu como Olga insistieron en diferenciarse del formato tradicional de la televisión, las estrategias desplegadas por ambas partes dejan claro que competirán con todo por las visualizaciones y la preferencia del público.
La apuesta de Nico Occhiato tras perder parte de su equipo
En las últimas semanas, Nico Occhiato no ocultó su malestar con el hecho de que perdió gente de su canal y porque fueron escrachados como “ratas” por un rumor de que les pagan poco a las figuras del canal, en tanto que la competencia ofrece hasta el triple por la misma tarea.
Frente a esta situación, el conductor y líder del canal, no tardó en anunciar este lunes los cambios importantes en la programación de verano de Luzu TV. En primera instancia, en lugar de transmitir desde la Costa argentina, como lo hicieron en años anteriores, el canal optará por mudarse a un estudio de televisión en Buenos Aires capital.
Según adelantó el conductor, el nuevo espacio les permitirá interactuar directamente con el público, un diferencial que busca fortalecer el vínculo con su audiencia. En “Nadie dice nada” mostró cómo avanzan los trabajos de escenografía para este nuevo formato.
También confirmó que las transmisiones en vivo comenzarán el próximo 6 de enero, con una tribuna que promete ser un elemento distintivo. Además, sorprendió al anunciar un cambio de horario: durante enero y febrero, los programas pasarán de la mañana (10 a 13) al horario nocturno, de 21 a 00. La decisión parece apuntar a capturar a una audiencia más amplia y consolidar su liderazgo en un momento clave del año.
Filtraron los programas de Olga para el 2025
Mientras tanto, Olga no presentó aún su grilla de verano, aunque las bromas sobre los pases de figuras entre canales no faltaron. Desde su espacio, tomaron con humor a las acusaciones de “robar” personalidades y programas que surgieron en Luzu.
Esta situación puso a Olga bajo la lupa, ya que el canal logró consolidarse al incorporar nombres con trayectoria y relevancia en el universo del streaming.
La tensión entre los canales no es solo un tema interno. Los seguidores de ambos espacios se volcaron a las redes para opinar y tomar partido, lo que convirtió esta disputa en un fenómeno mediático.
En este contexto, LAM filtró que Olga ya registró como propios TDT (Tardes de Tertulias) que era un programa de Luzu que se pasa a Olga y allí también aparece que tendrán un programa para niños, otro de deportes y que habrá una unión con “Paren la mano”.