Ausente tantos años, era de esperarse que los diez conciertos en Buenos Aires trajeran secuelas en el cuerpo de 53 años de Luis Miguel. El pasado 3 de agosto comenzó su gira internacional en Sudamérica y según la crítica, el cantante ha recuperado su agilidad arriba de los escenarios.
A su vez, afirman que la voz de El Sol de México está cada vez mejor. No obstante, el pasado sábado, día que llegó a Chile para continuar con su gira, brindando otros 10 conciertos, LuisMi se mostró decaído, cansado y con poco color.
Su entorno afirmó que Luis Miguel padecía un “un cuadro febril”, provocado por una gripe. A raíz de ello, el artista fue llevado a un hospital. “Luis Miguel habría asistido a urgencias de una clínica del sector oriente de Santiago, porque se encuentra con un cuadro gripal”, informó una periodista.
Como era de esperarse, esta noticia recorrió cada rincón y numerosos medios internacionales aseguraron que el cantante se encontraba “ingresado” en un hospital, en “estado crítico”. Pese a ello, la prensa del país que lo recibió ha confirmado que Luis Miguel no pasó más que un par de horas en el centro de salud.
“El Sol está bien, por si acaso. Lo que tiene es un estado febril, pero eso no significa que vaya a cancelar sus conciertos. Estos son solo cambios de temperatura”, comentó la misma periodista en su cuenta personal de la red social de la camarita, calmando a los seguidores de Luis Miguel.
Días después de su ingreso al centro de salud, Luis Miguel siguió con fiebre el domingo y parte del lunes, cuando se mostró más animado y se presentó a cantar. “Luis Miguel se ve emocionado, pero queda en evidencia que tiene uno que otro problema de salud. Desde la primera canción se le notó ahogado. Se le ha visto toser en el escenario”, señaló el reportero Ítalo Zúñiga.
“El equipo de Luis Miguel nos ha contado que él tiene una gran técnica vocal. Él canta desde el diafragma, no desde la garganta, lo que le permite, a pesar de estar resfriado, desempeñarse de buena forma en sus conciertos”, explicó Chilevisión Noticias, minutos después de que el novio de Paloma Cuevas iniciara su primer show.