Comenzó el año lectivo en Turquía y los hijos de Wanda Nara, lógicamente, comenzaron las clases. Con un tierno posteo, la conductora y empresaria argentina les deseó lo mejor y en un ataque de nostalgia sumó otros comienzos de clases en los muchos países por los que pasó la familia.
“Feliz comienzo , mis pequeños” escribió Wanda en la publicación que muestra a sus hijos con el uniforme del colegio, el British International School of Istanbul, una prestigiosa institución que alberga a niños de todo el mundo, con un plan de estudios que los prepara para las mejores universidades internacionales.
The British International School
Este colegio es una división de The British School Istanbul y tiene una reputación mundial por la educación que ofrece. Es una de las escuelas privada más prestigiosa de Turquía y ofrece un plan de estudios internacional de Cambridge.
La misión del colegio es inculcar en todos los estudiantes una conciencia y estima de diferentes culturas, creencias, habilidades, valores y personalidades. La comunidad educativa está conformada por estudiantes de más de 55 nacionalidades. El campus de Zekeriyaköy para preescolar, primaria y secundaria está a solo seis kilómetros del Mar Negro y cerca del hermoso bosque de Belgrado.
Para el colegio es muy importante la adquisición de idiomas, por lo que ofrece alemán, español, francés y turco. El inglés se enseña como segundo idioma. En el campus, los niños cuentan con varias actividades extracurriculares como deportes coro, Judo, fútbol, modelado de papel, club de magia, cerámica, carreras forestales, fútbol gaélico, bádminton y muchos más.
A la hora de la almuerzo, los estudiantes cuentan con un menú variado con platos clásicos, algunos gourmets y otros típicos de la región. Hay opciones vegetarianas y para los más chicos de pre escolar y primaria.
Ahora bien, ¿cuánto sale el colegio? El British International School tiene diferentes tarifas según la modalidad escolar, que van desde los 15.900 dólares la media jornada de preescolar, hasta los 42.900 dólares la secundaria. Se paga anual y hay un importante descuento si se paga antes de comenzar el año lectivo. En total, Wanda estaría pagando, por sus cuatro hijos, 165.300 dólares. Valentino, por su parte, decidió quedarse en Argentina. El hijo más grande de Wanda y Maxi López está jugando en las inferiores de River.